En una iniciativa para desarrollar una asociación estratégica enfocada en la creación de un centro de carga integrado, el Aeropuerto Schiphol de la ciudad de Amsterdam informó que ha adquirido una participación en el aeropuerto de Maastricht Aachen.

En este sentido el Grupo Royal Schiphol desembolsará 4.2 millones de euros para hacerse con el 40% del aeropuerto de Maastricht (MST), permaneciendo el 60% restante en manos de la provincia de Limburg.

Por el aeropuerto Maastrich Aachen pasaron más de 119.000 toneladas de carga durante el 2022, y sus autoridades sostienen que este es un aeropuerto amigable con la carga, ubicado en el corazón de Europa. A diferencia de muchas grandes puertas de enlace en este continente, la congestión no es un problema en este aeropuerto. Además, tiene plenos derechos de 5ª y 7ª libertad, por lo que no sorprende que aerolíneas de renombre como Emirates Sky Cargo y Turkish Cargo y lo hayan elegido su HUB europeo, este último desde hace más de 25 años.

En lo que respecta a Schiphol, durante 2020 pasaron 1.6 millones de toneladas por sus instalaciones, y es el tercer aeropuerto de carga más grande de Europa (por tonelaje) y la base de operaciones de la aerolínea global KLM.

Joost van Doesburg, jefe de carga en el Aeropuerto de Schiphol, comentó: “Tanto Schiphol como Maastricht reconocen la importancia de la carga, los valiosos espacios para cargueros y la buena conectividad con el resto del mundo. Esta colaboración agregará valor para nuestros socios de carga en ambos aeropuertos, mientras luchamos por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad.”

UNA INTEGRACION PARA DESARROLLAR SINERGIAS

Como parte de esta integración ambos aeropuertos compartirán toda la información de mercado disponible, para optimizar los procesos, generar valor agregado a sus clientes y aumentar la eficiencia del transporte en general.

Otras áreas en las que trabajarán en conjunto y compartirán recursos serán en las áreas de estrategia, la optimización del uso de sus instalaciones (bienes raíces), el desarrollo de productos, comercio y mantenimiento.

Ambos aeropuertos están trabajando en la implementación de un corredor de camiones seguro y sostenible, utilizando vehículos de bajas emisiones. De esta forma, flexibilizarán el flujo de carga hacia y desde los Países Bajos.

Definitivamente, las autoridades de estas dos estaciones aéreas entendieron que el camino que las llevará a un mayor crecimiento y desarrollo no es la competencia sino la colaboración, tendencia que se esta observando en muchas otras industrias alrededor del mundo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

27 + = 33