Fuente: Cargolux

En su camino hacia la descarbonización, Cargolux se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar SAF en el aeropuerto Findel de Luxemburgo. En un esfuerzo conjunto y con gran visión de futuro, la aerolínea, junto con Lux-Airport, World Fuel Services y Neste, realizaron la primera entrega de combustible de aviación sostenible (SAF) al aeropuerto de Luxemburgo, lo que se realizó a través del Sistema de Oleoductos de Europa Central (CEPS) de la OTAN. Este combustible será utilizado por Cargolux en un vuelo neutral en carbono desde Luxemburgo (LUX) a Zhengzhou (CGO), su principal HUB en China continental.

Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux, comentó: “Esta iniciativa marca la primera vez para todos los involucrados, y estoy orgulloso del proceso fluido que desarrollamos desde la entrega hasta la mejora. Este es un hito en el compromiso sostenible de Cargolux y un paso significativo en nuestra hoja de ruta de reducción de carbono. Esperamos continuar este viaje en colaboración con lux-Airport, World Fuel Services y Neste, con quienes compartimos una visión común para una industria sostenible.”

Por su parte, Alexander Flassak, director ejecutivo de lux-Airport, agregó: “Como aeropuerto somos facilitadores y promotores de la sustentabilidad. Además, involucrar a nuestros socios para que opten por un enfoque respetuoso con el medio ambiente coincide con nuestro objetivo principal de obtener cero emisiones netas para 2030 para la infraestructura aeroportuaria. El primer vuelo con combustible de aviación sostenible (SAF) de Cargolux es un firme compromiso para reducir las emisiones de carbono en el futuro y muestra su papel como un actor importante en la industria al elegir una palanca clave para este objetivo. Como base de operaciones de Cargolux, nosotros en lux-Airport, apreciamos mucho el enfoque de Cargolux hacia el liderazgo ambiental para cielos más limpios. Queremos expresar nuestras felicitaciones a Cargolux por el primer vuelo de SAF desde Luxemburgo, que es un hito verdaderamente notable en el enfoque de aviación ecológica del país.”

Por el lado de NESTE, Alexander Kueper, vicepresidente de EMEA de la unidad de negocio de Aviación Renovable, comenta: “Estamos entusiasmados de suministrar nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY para este vuelo de carga de celebración de Cargolux desde el aeropuerto de Luxemburgo en cooperación con World Fuel Services. Es un gran ejemplo de colaboración con socios en toda la cadena de valor de la aviación para que SAF esté disponible. Se basa en entregas anteriores de SAF de Neste a Cargolux en el aeropuerto de Ámsterdam y entregas anteriores de SAF a aeropuertos a través del sistema de tuberías CEPS. También destaca la importancia de los esfuerzos conjuntos para hacer que las opciones de combustible más sostenibles estén disponibles en los aeropuertos.”

El 747-8F aterrizará en su destino, CGO, a tiempo para una ceremonia que marca el décimo año desde que Cargolux comenzó a operar servicios a Zhengzhou en 2014. La ocasión y las ceremonias relacionadas se llevarán a cabo en el marco de la sostenibilidad y se centrarán en la importancia de lograr una “Ruta de la Seda Verde” entre LUX y CGO. El vuelo de compensación de carbono alimentado por SAF de Cargolux sirve como símbolo y componente básico de esta iniciativa.

Iniciativas como esta resaltan la importancia de asociaciones sólidas para lograr el objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050. El combustible de aviación sostenible es una palanca clave para alcanzar este objetivo y la cooperación con socios de ideas afines es clave. Cada parte involucrada se compromete a apoyar la producción y la disponibilidad a gran escala de SAF para ayudar a establecer una industria de la aviación respetuosa con el medio ambiente.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 9 = 1