Foto: Parnity

Fácil y simple de usar, Parnity ofrece una nueva forma de gestionar sus relaciones con otros freight forwarders.

A mediados de abril, la logística ha descubierto una nueva forma de encontrar, gestionar y analizar los freight forwarders asociados. Estos enfrentan problemas a diario porque no disponen de una forma estructurada de buscar, gestionar y analizar a sus socios en el exterior. Esta “Start-Up” ayuda a las pymes de logística a ser más competitivas a través de la inteligencia digital. Es una plataforma creada y desarrollada exclusivamente para reunir a forwarders de todo el mundo y hacerlos más competitivos en sus mercados, pero también junto a otros socios.

Con una interfase simple y fácil de usar, su sistema fue creado con la intención de ser una solución gratuita y simple para cualquier agente de carga en el mundo que esté buscando nuevas formas de expandir su negocio y organizar su propia lista de “partners”.

El objetivo principal es permitir que los freight forwarders pequeños y medianos de todo el mundo puedan crear su propia red (network) con socios nuevos y actuales, organizar fácilmente la lista de partners, compartirla con su equipo y analizar cada asociación a través de datos«. señala Marina Felício, Cofundador de Parnity y CMO. La ejecutiva enfatiza que en una sola plataforma las empresas tendrán acceso a un listado de freight forwarders globales y la oportunidad de utilizar un sistema impulsado por inteligencia artificial para organizar su propia lista de forwarders asociados, analizar la salud de cada asociación y hacer un seguimiento de lo que ha estado sucediendo con la relación con cada empresa asociada.

Primera ronda de inversión

La empresa acaba de obtener su inversión “Pre-seed” de USD 250.000. Inversores de seis países diferentes aportaron los fondos que servirán para hacer crecer el equipo en las áreas de desarrollo de producto, marketing, UX e ingeniería. Fueron los propios clientes de Parnity quienes se interesaron en invertir en la startup. Luego de unas semanas y reuniones posteriores, la empresa ha recaudado USD 250.000 de inversores en Costa Rica, India, Alemania, Brasil, México y Suiza.

¿Cómo se desarrolló Parnity?

Parnity se creó con la intención de ser una plataforma única para la asociación de freight forwarders. Es una solución gratuita y sencilla para cualquier forwarder que necesite encontrar, ser encontrado, organizar y analizar su lista de socios en todo el mundo. Su nombre proviene de la combinación de las palabras “Partnership” y “Community”, que simboliza el propósito central de Parnity: proporcionar la plataforma ideal para que los usuarios encuentren buenos socios y creen su propia comunidad dentro de la plataforma.

Para lograr este objetivo, se desarrolló un sistema en el que los usuarios pueden buscar fácilmente socios donde lo necesiten, aprender más sobre cada empresa y conectarse con ellos. Al mismo tiempo, cada usuario puede administrar el perfil de su propia empresa, la que aparecerá como resultado para cualquiera que busque un forwarder en su área respectiva y, por lo tanto, aumente su visibilidad.

Para organizar a sus forwarders asociados, Parnity presenta la herramienta “MyNetwork”, donde la empresa puede cargar la lista de sus socios anteriores o agregar nuevos que aparezcan en la plataforma Parnity, creando y expandiendo su propia red de socios. La empresa será capaz de priorizar a los mejores socios por país y organizarse en cada uno de ellos por la prioridad que tenga más sentido para su empresa (modo de transporte, tipo de carga, etc.). Después de eso, el forwarder podrá compartir el mapa de socios de la empresa con su equipo, para que todos trabajen solo con los socios seleccionados. La empresa también podrá analizar la salud de cada asociación a través de datos. Los usuarios pueden subir todos los datos de cada uno de sus socios en nuestra herramienta de “business intelligence” y tomar decisiones basadas en datos. Todo esto es confidencial para la empresa, y también gratis.

Principales diferenciales de Parnity

Con más de siete mil forwarders listados en su plataforma, Parnity tiene un enorme diferencial tecnológico con respecto de todo lo que hay en el mercado. Con funciones que se crearon para facilitar la vida de sus usuarios, Parnity ofrece:

  • Una búsqueda similar a la de Google: beneficia a las empresas que tienen perfiles enriquecidos, con información completa, información de contacto actualizada, y eso genera “engagement”
  • Company´s profile: un espacio para agregar información valiosa, donde el forwarder puede ampliar su visibilidad en línea y ser fácilmente accesible por otros forwarders.
  • My Network: una función que permite a los usuarios crear su propia red, con partners actuales o nuevos dentro de la plataforma. Al usarlo, pueden tener más control y organización, conocimiento de su relación con cada empresa, mapeo y calificación de socios, realizar un seguimiento de lo que ha estado sucediendo en esa asociación, y la posibilidad de compartir información con otros empleados.
  • Partnership Analytics: una herramienta de inteligencia empresarial donde los usuarios pueden cargar la información de cada asociación y tomar decisiones basadas en datos.
  • Dashboard: esta herramienta centraliza su propia cobertura global. Después de mapear los socios, ayudará a desarrollar asociaciones en mercados importantes y estar preparado para todas las cotizaciones, y también dar datos generales de todas sus asociaciones.

¿Cuánto cuesta?

El posicionamiento de Parnity como herramienta gratuita, muestra al mercado que esto es solo el comienzo. La plataforma tiene como objetivo resolver todos los problemas que existen hoy en día cuando se trata de asociaciones de forwarders.

Parnity no cobrará, ni ahora ni nunca, por ninguna de las herramientas que haya lanzado (MyNetwork, Search, Dashboard, Company Profile o Partnership Analytics).

“Nuestra inversión para traer más tecnología e innovación a Parnity permitirá a nuestros usuarios mejorar la productividad de los freight forwarders mediante la optimización de la relación entre ellos”, concluye Marina

Air Cargo Latin America

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here