Fuente: TIACA

¿Cómo afectará la IA a la carga aérea y al progreso hacia la digitalización? La IA y la digitalización tienen el potencial de tener un impacto significativo en los procesos y operaciones de carga aérea, así como en las reglas y regulaciones que serán necesarias para monitorear el uso de estas herramientas.

En la reciente conferencia anual de la NCBFAA, la IA fue el centro de atención sobre cómo se desarrollarán e implementarán las regulaciones para garantizar que se cumplan las medidas de cumplimiento regulatorio. Esto incluye la clasificación de mercancías y la posible detección de carga ilegal transportada en aeronaves mediante métodos de control digitalizados. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) emitió recientemente un CSMS, que está dirigido a envíos de comercio electrónico, donde se utilizará IA para «descripciones vagas de carga». La utilización de IA aquí puede muy bien afectar el momento de liberación de la carga de comercio electrónico y el tipo de entrada que se puede utilizar. En este caso, la IA podría ralentizar los movimientos de carga aérea.

Por otro lado, la IA tiene la posibilidad de acelerar los envíos de carga aérea del comercio electrónico al proporcionar a la industria datos sobre mantenimiento predictivo, optimización de rutas, manejo de carga y previsión de la demanda. La ejecución de la digitalización en Air Cargo Community Systems (ACS), del cual Kale Logistics es líder global, utilizará IA para posicionar mejor el conocimiento de las partes interesadas sobre los estados de la carga y permitir que la comunidad tenga operaciones más eficientes para el manejo de carga aérea. 

Utilizando inteligencia artificial y digitalización, los sistemas de la comunidad de carga permiten a la comunidad de carga aérea recibir y enviar información avanzada sobre envíos a socios comerciales autorizados. A través de este intercambio de datos, los camioneros saben cuándo la carga está lista o no, lo que les permite preparar de manera más efectiva sus viajes a las instalaciones de manipulación de carga aérea. Esto ayuda a reducir el tiempo, el dinero y el combustible necesarios para realizar la entrega de carga aérea en la última milla. 

Este intercambio de datos digitales también permite orientar mejor los envíos legítimos de carga aérea, acelerando así el envío. Tanto el sector público como el privado se benefician de la IA cuando se logra una mayor seguridad utilizando herramientas de detección de IA para señalar posibles anomalías en el envío de carga. Tener herramientas digitalizadas para conectar los detalles del nivel de SKU directamente con el movimiento y el despacho de la carga hace que los bienes legales lleguen más rápido al consumidor final.

Los chatbots impulsados ​​por IA pueden mejorar la experiencia del cliente y del usuario al proporcionar conjuntos de mensajes basados ​​en datos para consultas generales sobre el estado de la carga. Estas herramientas digitales ayudan a reducir las llamadas telefónicas y el tiempo que tarda un humano en investigar y responder. Si bien los chatbots de IA no reemplazarán la mano humana, ciertamente pueden ayudar a hacer llegar la información necesaria al cliente más rápido. En el mundo de la carga aérea, la velocidad es uno de los factores más importantes del movimiento de carga.

La IA y la digitalización pueden ayudar a impulsar un mejor análisis de datos, ya que se pueden consumir y asimilar enormes cantidades de datos en cuestión de segundos, lo que llevaría horas hacerlo manualmente. Estos datos pueden incluir estadísticas desde el momento en que el envío de carga aérea se ofrece para su transporte hasta la fecha y hora de entrega. Por lo tanto, permitir que las partes interesadas de la comunidad de carga aérea tomen decisiones basadas en datos históricos.

La clave de cómo la IA afectará la carga aérea y el progreso hacia la digitalización gira en torno a que la comunidad de carga aérea trabaje junta para colaborar como socios con sus clientes, incluidos los clientes no convencionales, en algo así como un sistema comunitario de carga aérea. Es necesario compartir datos entre los socios de carga aérea, ya sean clientes con facturación o sin facturación en la cadena de suministro. Los datos pueden y deben compartirse con socios comerciales confiables y autorizados, incluidos nuestros socios gubernamentales, lo antes posible en el proceso de envío para que las herramientas digitales que tenemos hagan su trabajo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 14 =