En una acción conjunta para contribuir con la descarbonización de la industria, IAG Cargo y DHL Global Forwarding formalizaron un acuerdo por la compra de 11,5 millones de litros de combustible sostenible (SAF – Sustainable Aviation Fuel)
Esta asociación representa un paso más de DHL Group en el camino hacia una logística libre de emisiones netas para el año 2050, y significa un gran aporte para una aviación comercial más sostenible. La tendencia del operador logístico es eliminar las emisiones mediante la utilización de combustible sustentable en vez de compensarlas con otras iniciativas, como la compra de bonos de carbono, etc.
En este sentido, DHL Global Forwarding ha implementado el servicio “GoGreen Plus” por el cual, mediante la utilización de combustibles sostenibles, brinda la posibilidad a sus clientes de eliminar las emisiones de sus embarques en los distintos modos de transporte (aéreo, terrestre y marítimo)
David Shepherd, consejero delegado de IAG Cargo, comentó: «En IAG Cargo, nos esforzamos continuamente por reducir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con compañeros, clientes y socios para integrar el pensamiento sostenible en todo el negocio y prepararnos para el futuro. Fuimos el primer grupo de aerolíneas europeas en comprometernos a que el 10% de los vuelos sean operados por SAF para 2030, y esta asociación es otro paso hacia ese objetivo «.
Por su parte, Thomas Mack, director global de Transporte Aéreo de DHL Global Forwarding, agregó: «Estamos seguros de que el desarrollo de un transporte de mercancías más sostenible solo puede lograrse mediante la colaboración. Por lo tanto, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un sector sostenible en el futuro «.
Air Cargo Latin America