Fuente: HKIA

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) ha sido nombrado una vez más el aeropuerto de carga más transitado del mundo para 2023 en términos de volumen total, según los últimos datos publicados hoy por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).  

El aeropuerto manejó 4,3 millones de toneladas de carga durante el año, siendo la decimotercera vez desde 2010 que HKIA es nombrado el aeropuerto de carga con más tráfico del mundo.

Jack So, presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), comentó: “Estamos orgullosos de haber conseguido una vez más el primer puesto en rendimiento de carga aérea. Este logro demuestra la resiliencia, la eficiencia incomparable y los servicios de carga de clase mundial de HKIA. La carga aérea es un motor clave del crecimiento de la industria logística de Hong Kong y del desarrollo económico general. AAHK continuará trabajando incansablemente con nuestra comunidad de carga aérea para fortalecer aún más la competitividad de HKIA como centro de carga global”.

Para garantizar una capacidad adecuada y poder satisfacer la demanda a largo plazo, HKIA se está expandiendo a un sistema de tres pistas (3RS), con el que el aeropuerto podrá manejar 10 millones de toneladas de carga al año. Está previsto que el 3RS esté terminado a finales de este año, con las tres pistas en funcionamiento.

Para aprovechar las oportunidades de crecimiento futuras, HKIA se está centrando en los segmentos de alto valor y rápido crecimiento. HKIA es el primer aeropuerto del mundo en obtener el conjunto completo de certificaciones del Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para el manejo de mercancías de alto valor, incluidos productos farmacéuticos, productos perecederos, animales vivos y litio. baterías.

En respuesta al rápido aumento del comercio electrónico, una serie de desarrollos están avanzando a todo vapor en HKIA para aprovechar las tremendas oportunidades. En 2023 HKIA vio la finalización de Cainiao Smart Gateway, desarrollado por el brazo logístico del Grupo Alibaba, y la expansión del Centro de Asia Central de DHL, que aumenta su capacidad en un 50%.

Mientras tanto, United Parcel Service ha anunciado su plan para establecer un nuevo centro en HKIA. Para mejorar la conectividad con el Gran Área de la Bahía (GBA), HKIA ha lanzado una novedosa operación de transbordo de carga mar-aire que permite que el control de seguridad, la paletización, la aceptación de la carga y otros servicios se completen aguas arriba en el Parque Logístico de Dongguan de HKIA antes de que se envíe la carga a HKIA por mar para transbordo aéreo a destinos en todo el mundo.

Por el contrario, se aplica un proceso similar para las importaciones internacionales al continente. El nuevo modelo revoluciona la forma en que HKIA apoya el transbordo y reforzará el papel de HKIA como la puerta de entrada de carga internacional más importante para GBA.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

91 − = 85