El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) suspendió este jueves sus operaciones «por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas» a causa de las tormentas ‘Lidia’, en el Pacífico, y ‘Harvey’, en Luisiana (Estados Unidos), que han provocado inundaciones en el aeropuerto.
De acuerdo con un comunicado del AICM, se pararon las operaciones desde las 18.40, hora México, debido a que se inundaron las pistas de aterrizaje. Según estimaciones del propio aeropuerto, ayer a la media noche se reanudarían los despegues y aterrizajes. Sin embargo, hasta las 10.30 horas se habían cancelado 18 vuelos y otros 150 se vieron afectados.
Los vuelos que tuvieron que ser desviados aterrizaron en los aeropuertos de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez está ubicado en el barrio Peñón de los Baños a cinco kilómetros al este del Centro Histórico de la Ciudad de México, es el principal aeropuerto del país y forma parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que incluye los aeropuertos de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro.