Fuente: A.P. Moller – Maersk

A.P. Moller – Maersk (Maersk) amplió su presencia en operaciones de carga aérea con la activación en abril de un gateway (puerta de enlace) con servicio completo en Miami, Estados Unidos.

Esta nueva instalación de carga aérea subraya el compromiso de Maersk de brindar una conectividad fluida y competitiva a los principales mercados latinoamericanos. La puerta de entrada a Miami servirá como nodo estratégico en la red global de carga aérea de Maersk.

John Wetherell, director global de transporte aéreo de Maersk. Comentó: “Nuestra expansión en Miami es una adición vital y estratégica a nuestra red global, que brinda conectividad desde Asia, Europa y Estados Unidos a Latinoamérica.

El nuevo gateway, similar a los que ya operan en Atlanta, Chicago, y Los Ángeles, se centrará en el transbordo de carga europea y asiática a través de Miami hacia Latinoamérica, con una eficiente conectividad en aviones de carga y pasajeros. Apoyará el mercado de exportación de Norteamérica, Latinoamérica y el mercado asiático, que sirve a la cadena de suministro latinoamericana a través de rutas estadounidenses competitivas en costos.

Operado completamente por personal propio de Maersk Air Freight, se espera que la instalación de 8.000 metros cuadrados tenga importantes flujos hacia Latinoamérica y ofrezcan certificaciones clave, que incluyen:

  • Estación de aduana en los EE.UU. para carga de contenedores (Container Freight Station (CFS) por sus siglas en inglés)
  • Instalación certificada de inspección de carga (Certified Cargo Screening Facility (CCSF) por sus siglas en inglés.

Brent Mayhew, director regional de transporte aéreo de Maersk para Norteamérica, destacó los beneficios de los nuevos servicios para los clientes que necesitan transportar carga de alto valor y de forma rápida: “Además de nuestra red de Gateway global, esta incorporación en Miami brinda a nuestros clientes un importante valor agregado, aprovechando el enrutamiento estructurado dentro de un entorno de Gateway. Esto incluye una conectividad con camiones a través de nuestra red de estaciones en Norteamérica, lo que garantiza soluciones logísticas integradas eficientes y confiables.«

Fabio Acerbi, director regional de transporte aéreo de Maersk para Latinoamérica, considera que las nuevas instalaciones añaden una capa de visibilidad rentable para los clientes asiáticos de Maersk que buscan satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de Latinoamérica: “Nuestro Miami Gateway ofrece una opción de ruta alternativa que puede proporcionar tiempos de tránsito predecibles desde nuestra red global, mejorando la conectividad, la flexibilidad y la confiabilidad. Respalda el mercado de exportación de Norteamérica y Asia, abriendo nuevas posibilidades para nuestros clientes en Latinoamérica.

La cobertura de carga aérea de Maersk se extiende a 70.000 conexiones aeroportuarias en más de 90 países.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 5