Fuente: IAG Cargo

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), anuncia una nueva ruta entre Dublín (DUB) y Denver (DEN) por primera vez en su historia. Será a partir del 17 de mayo de 2024, cuando los clientes de IAG Cargo tendrán la oportunidad de transportar mercancías directamente entre Dublín y Denver con una frecuencia de cuatro veces por semana, utilizando un avión Airbus 330-200.

Además, los servicios entre Dublín y Toronto (YYZ) también verán un aumento en su capacidad debido a que ahora se utiliza un Airbus 330-200 de fuselaje ancho cuatro veces por semana en el servicio.

Este nuevo servicio y la capacidad adicional respaldan aún más el HUB de Dublín de IAG Cargo como puerta de salida hacia América del Norte, con más de 80 rotaciones semanales de fuselaje ancho; los servicios adicionales son esenciales para facilitar el movimiento de productos farmacéuticos. Esto es increíblemente importante para Irlanda, ya que la Oficina Central de Estadísticas reveló que los artículos médicos y farmacéuticos son la mayor exportación del país, los que aumentaron en 2.908 millones de euros (+48%) hasta 8.993 millones de euros en enero de 2024 en comparación con enero de 2023.

Camilo García Cervera, director de Ventas y Marketing de IAG Cargo, dijo: “Estamos muy contentos de introducir rutas directas adicionales para nuestros clientes, conectando Irlanda y Estados Unidos. La ubicación estratégica de Irlanda y su entorno favorable a los negocios la han convertido en un centro clave para la industria farmacéutica. La capacidad adicional se suma a nuestra sólida oferta de red en América del Norte, brindando a las empresas locales una conexión vital con los mercados globales”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 5 =