Fuente: DHL

DHL Global Forwarding anuncia la primera inversión del Grupo Prada en créditos de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), utilizando el servicio GoGreen Plus de DHL Global Forwarding. Al aprovechar los combustibles sostenibles, DHL Global Forwarding puede ayudar a los clientes a reducir eficazmente las emisiones del transporte aéreo.

Ya en 2023, la asociación con DHL permitió al Grupo Prada ahorrar aproximadamente 4.500 toneladas métricas de CO2e, lo que correspondería al 7% de las emisiones totales asociadas al transporte del Grupo

Hoy SAF es una de las formas más efectivas de descarbonizar la industria de la aviación, permitiendo una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 80% en comparación con el combustible de aviación convencional. El combustible en sí se produce a partir de fuentes de desechos, como aceite de cocina usado y desechos de alimentos.

DHL sigue un enfoque integrador, utilizando combustibles sostenibles para reducir las emisiones directamente en la fuente. Las compañías aéreas utilizan biocombustibles sostenibles por encargo de DHL, lo que conduce a reducciones de emisiones. Estas reducciones de emisiones se transfieren a DHL, quien luego las asigna a los transportistas en forma de certificados.

Mario Zini, director general de DHL Global Forwarding Italia, comentó: «En el mundo actual, es crucial establecer una hoja de ruta clara para la descarbonización que involucre a los transportistas, los fabricantes de SAF, los reguladores y los clientes. Estamos orgullosos de que Prada Group haya elegido aprovechar la experiencia de DHL Global Forwarding para formar una asociación que creemos impulsará el cambio tan necesario

El combustible de aviación sostenible (SAF) utilizado por DHL para el Grupo Prada está certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). Esta certificación garantiza que el combustible se produce cumpliendo con rigurosos estándares de sostenibilidad.

El ISCC es una iniciativa independiente y un reconocido sistema de certificación que promueve cadenas de suministro sostenibles, trazables, libres de deforestación y respetuosas con el clima. Cubre diversos materiales, incluida la biomasa agrícola sostenible, los desechos y residuos biogénicos, los materiales renovables no biológicos y los materiales reciclados a base de carbono.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 9