Fuente: WBV

Wholesale By Vels (WBV), empresa mayorista de carga aérea con sede en Ámsterdam, lleva la venta mayorista de carga aérea a un nuevo nivel, con el lanzamiento de la plataforma digital «CargoPilot».

El lanzamiento y presentación en sociedad de CargoPilot se realizó en el aeropuerto de Schiphol, al que asistieron 100 ejecutivos de la industria del transporte aéreo, y tuvieron la oportunidad de probar el sistema en vivo.

CargoPilot se diferencia de los portales de reservas en línea existentes en dos aspectos importantes:

  • Está dirigido directamente a agentes de carga que no pertenecen a IATA, utilizando la propia licencia IATA de WBV y membresía CASS. Esto significa que los usuarios de CargoPilot tienen acceso directo a tarifas aéreas competitivas que normalmente no están disponibles para ellos, mientras que las aerolíneas quedan liberadas de cualquier riesgo financiero ya que WBV asume la responsabilidad del pago.
  • CargoPilot produce cotizaciones en vivo, con tarifas dinámicas, como si el agente estuviera registrado en IATA y realizara la reserva directamente. Las tarifas son para los próximos vuelos disponibles (no para block space agreements) para que los agentes puedan embarcar los envíos de sus clientes más rápidamente, y al mismo tiempo aprovechar al máximo las tarifas (a menudo) más bajas que se ofrecen para reservas con poca antelación.

Reservar a través de CargoPilot también garantiza que todos los envíos que se ofrecen para su transporte hayan sido examinados por WBV y, por lo tanto, cumplan plenamente con todos los aspectos del Programa Europeo de Carga Aérea (EACP) de la IATA.

CargoPilot ofrece una amplia gama de servicios disponibles para una ventana de tiempo de 7 días desde el momento de la consulta:

  • Aeropuerto a aeropuerto (Airport-to-airport)
  • Aeropuerto a puerta (Airport-to-door)
  • Puerta a aeropuerto (Door-to-airport)
  • Puerta a puerta (Door-to-door)

La plataforma ofrece tarifas de 26 importantes aerolíneas con alcance global, y se irán agregando más a medida que se complete la integración de los sistemas de datos.

A través de una serie de pantallas simples e intuitivas, el cliente tendrá acceso a cotizaciones completas. La recogida (pick-up) y la entrega (delivery) se pueden cotizar y agregar a cualquier reserva, gracias a la base de datos integrada y tarifas de transporte aéreo, mientras que también se pueden incluir servicios adicionales como inspección por rayos X y seguros.

Una función totalmente diferenciadora es que los usuarios de la plataforma pueden agregar el margen (mark-up / profit) requerido y luego se generan las cotizaciones finales en PDF. Estas cotizaciones se guardan y se pueden convertir fácilmente en reservas, que se envían directamente a la aerolínea y a cualquier proveedor de servicios adicional seleccionado. 

Una vez realizada una reserva a través de CargoPilot, el usuario tiene acceso en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana a información de seguimiento en tiempo real. CargoPilot está disponible mediante cuotas de membresía mensuales a precios atractivos.

Rinaldo Vels

Rinaldo Vels, cofundador de CargoPilot y quien lanzó Wholesale by Vels en 2020, comentó: “Creemos que CargoPilot es realmente diferente a todo lo disponible en el mercado hoy en día. Combina una poderosa herramienta de cotización de tarifas de carga aérea con una función única de cotización y reserva de valor agregado. Pone tarifas dinámicas de transportistas IATA a disposición de agentes que no tienen reconocimiento IATA. Eso significa que su carga se mueve más rápido y, a menudo, de manera más económica que con los mayoristas tradicionales”.

Como parte de su plan de expansión, WBV está a punto de abrir oficinas en Alemania e Italia. Para ampliar el alcance de CargoPilot a otros mercados, WBV también está creando la CargoPilot Alliance, que reclutará miembros exclusivos para ofrecer sus servicios en sus propios territorios. Vels añade: “Estamos interesados ​​en hablar con cualquier empresa profesional de transporte aéreo que esté reconocida por la IATA y conectada a CASS, y que defienda nuestro estricto modelo de mejores prácticas exclusivamente comercial. Pero sólo aceptaremos un miembro por territorio”.

Y concluye: “Hemos recibido comentarios tremendamente positivos sobre CargoPilot y estamos enormemente entusiasmados con su potencial. Esto transformará el mercado de carga aérea y abrirá nuevas y lucrativas oportunidades comerciales tanto para los transportistas como para los intermediarios. 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

55 + = 62