Fuente: IAG Cargo

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha completado una transición del diésel al aceite vegetal hidrotratado (HVO) para su flota de 160 vehículos terrestres en Londres Heathrow.

El HVO es un sustituto directo del diésel blanco, elaborado a partir de residuos vegetales y de materiales totalmente renovables, lo que significa que tiene un impacto significativo en las emisiones netas de carbono.

Para IAG Cargo, la transición a HVO reducirá las emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta en un 90% y reducirá significativamente el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM). Estas reducciones reducirán las emisiones generales de Alcance 1 de IAG Cargo en aproximadamente un 50%, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

David Rose, director de Operaciones de Londres de IAG Cargo, afirmó: “La transición de nuestra flota de vehículos terrestres de diésel a HVO demuestra nuestro compromiso con las operaciones sostenibles. Este cambio a HVO para nuestra gran flota en Londres Heathrow es solo una de las acciones que estamos tomando para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050 y allanará el camino para un futuro más sostenible en IAG Cargo”.

Además de hacer la transición a HVO, IAG Cargo está buscando otras formas de reducir el impacto de carbono de su flota global. Esto incluye medidas como vehículos eléctricos (EV) adicionales y un esfuerzo concertado para racionalizar el total de vehículos en funcionamiento, con su flota en su centro de Dublín ya propulsada por vehículos eléctricos o HVO.

La flota consta de una gama de vehículos, desde pequeñas furgonetas hasta grandes remolcadores que pueden arrastrar remolques con capacidad para varias toneladas de carga. La transición a HVO se completó en marzo de 2024. Desde entonces, los beneficios se han medido continuamente, lo que continuará en los próximos meses.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

39 − 37 =