Después de una serie de pruebas concluyentes con agentes de carga digitales y sistemas TMS (Transport Management System) en todo el mundo, CargoAi lanzó un paquete de API denominado “API Suites”.

Estas API permiten a los jugadores de carga aérea conectarse a la suite API y consultar horarios, disponibilidad, tarifas e información de seguimiento en tiempo real. Con este movimiento, CargoAi reafirma su posicionamiento como una empresa de tecnología sólida que tiene las ambiciones y los recursos para brindar soluciones pragmáticas muy necesarias para la adquisición de carga aérea.

Estas API (Application Programming Interface) son pequeños paquetes de soluciones de datos de ingeniería, que tienen el objetivo de generar una integración de valor agregado para los agentes de carga, TMS (Sistemas de Gestión de Transporte) u otros jugadores de carga aérea de cualquier tamaño, desde nuevas empresas hasta grandes empresas.

Para los agentes de carga o TMS, la integración de uno o todos los servicios de la suite API proporciona una solución eficiente para ver, comparar, reservar y rastrear embarques, aprovechando los mismos datos de alta calidad disponibles en la plataforma CargoAi.co, potenciando así la eficiencia y la productividad de todo el proceso de cotización y compras, así como la mejora de la planificación y las operaciones.

Como informó Gartner en 2021, “muchas empresas carecen de visibilidad de sus envíos en tránsito. Esta falta de visibilidad genera inestabilidad, imprevisibilidad, demoras, costos adicionales y un servicio al cliente deficiente”.

Con su producto API suite, CargoAi tiene como objetivo acelerar la transición digital del transportista a través de datos de alta calidad para alimentar su propio sistema de gestión de transporte, transportando las herramientas de eficiencia del mercado directamente al propio entorno de IT del transportista.

La “API Suite” también puede ser utilizada por cualquier otro jugador de carga aérea para crear aplicaciones B2B personalizadas para sus propios clientes.

Para satisfacer mejor la demanda actual de datos de transporte aéreo, la empresa galardonada por Gartner ha creado tres paquetes de API distintos:

  1. Horarios (Schedules): La API de Horarios incluye un conjunto de horarios y datos de rutas en tiempo real de prácticamente todas las aerolíneas del mundo y será un complemento valioso para cualquier jugador de transporte aéreo y logística.
  2. Tarifas y Reservas (Rates & Book): La API de Rates & Book se extiende más allá de los horarios. Obtiene disponibilidad de bodega y tarifas en tiempo real. La API de integración con Rates & Book permite a los consumidores de transporte de carga realizar reservas instantáneas (así como solicitudes de reserva en caso de que alguna aerolínea no tenga API desarrollada) en la oferta de capacidad de aerolíneas actualmente disponibles en CargoAi.co, que actualmente consta de más de 130 aerolíneas, 18 de las cuales ofrecen capacidad en CargoAi a nivel mundial y el resto de la cartera se puede reservar en mercados individuales.

Esto permite a los agentes de carga reservar fácilmente bodega hacia cientos de destinos en todo el mundo. La API replica todas las funcionalidades avanzadas para reservar productos especiales (por ejemplo, mercancías peligrosas) y todos los tipos de carga (por ejemplo, BUP), como se ofrece actualmente a los usuarios en la plataforma insignia de CargoAi.

  • Rastreo (Track&Trace): La API de rastreo es simplemente la solución más completa para rastrear envíos aéreos independientemente del canal en el que se hayan reservado. Esta solución “API Suites” de CargoAi ahora incluye cerca de 150 aerolíneas en todo el mundo y ofrece a los clientes dos opciones para los rastreos de embarques:
    • Una función de extracción (pull) para solicitar el estado de un envío (AWB) en tiempo real
    • Una opción de suscripción (push), para la cual el usuario indica al sistema que desea recibir actualizaciones automáticas del estado de un embarque, las que son enviadas automáticamente por el sistema a través de una devolución de llamada API cada vez que se produce una novedad con el embarque.

Dado que la actividad en la API Suite espera crecer en tamaño y geografía, el lanzamiento de la API Suite de CargoAi significa un aumento significativo de la demanda para las aerolíneas que distribuyen sus tarifas y productos en la plataforma. Estas API ampliarán significativamente el horizonte de distribución y mercadeo para los transportistas de carga, produciendo así un impacto positivo y continuo en los resultados.

Nuestra misión sigue enfocada en conectar la industria del transporte aéreo con arquitectura nativa en la nube y API-first y lo mejor de la tecnología de marketing SaaS, experiencia en transporte aéreo y un enfoque muy pragmático. El lanzamiento de esta suite de API es un hito maravilloso para el desarrollo de la cartera de soluciones de CargoAi y para la relevancia de nuestra empresa en la comunidad de carga aérea. La diversificación de la demanda a través del modelo de consumo de API es, sin duda, una oportunidad maravillosa también para nuestras aerolíneas asociadas”, dice Matthieu Petot, director ejecutivo de CargoAi.

La cartera de productos de CargoAi continúa desarrollándose con la empresa, invirtiendo continuamente en su conjunto y servicios de White Label, Business Intelligence y API, y se espera que su cartera de socios de aerolíneas globales se duplique para fines del segundo trimestre de 2022.

Las tres API en el conjunto también incluyen la calculadora de CO2 de CargoAi, que es la herramienta única capaz de utilizar los estándares IATA para el cálculo de CO2. Mucho más allá de la creación de conciencia, brinda a los actores del transporte aéreo una oportunidad directa de medir y reducir su huella de carbono al seleccionar rutas comerciales y planes de vuelo que son los más amigables con el medio ambiente.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

76 + = 79