Fuente: TIACA

Air Cargo Belgium y Bruselas Airport Company han creado un fondo de patrocinio que apoyará a hasta 15 miembros con su evaluación BlueSky compartiendo sus tarifas, estableciendo formalmente la primera comunidad BlueSky. La primera ola de seis empresas pioneras se unieron para un taller inicial dirigido por Celine Hourcade, fundadora de Change Horizon.

Los participantes de Aviapartner, dnata, EFL Global, Ninatrans, Swissport y WFS, miembro del Grupo SATS, se unieron para obtener información sobre sostenibilidad, comprender los beneficios y principios de BlueSky y prepararse para el proceso de evaluación y verificación.

Totalmente alineada con la Hoja de Ruta de Sostenibilidad de la Industria de Carga Aérea de TIACA, la evaluación de BlueSky cubre las 8 prioridades críticas para las empresas de carga aérea;

  1. Descarbonización
  2. Eliminación de residuos
  3. Protección de la biodiversidad
  4. Apoyo a las economías y comunidades locales
  5. Mejora de la vida y del bienestar social
  6. Eficiencias y rentabilidad
  7. Atracción, retención y desarrollo de empleados
  8. Creación y fomento de asociaciones

Seguirán más oleadas de participantes con el objetivo de crear una visión más amplia del estado de toda la comunidad aeroportuaria con respecto a su viaje de sostenibilidad. Los resultados colectivos también proporcionarán al aeropuerto de Bruselas y a Air Cargo Belgium una orientación clara sobre dónde su comunidad podría beneficiarse de iniciativas adicionales de proyectos de sostenibilidad.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comentó: “Uno de los principales focos de TIACA es colaborar y unir a la industria. La realización de este taller y el lanzamiento de la primera Comunidad BlueSky muestra cuánto podemos lograr si trabajamos juntos por un frente común. Esta iniciativa se centra en crear un futuro sostenible mediante la evaluación y el seguimiento de dónde se encuentra una comunidad aeroportuaria en su camino hacia un futuro de carga aérea sostenible”.

Geert Aerts, director de carga y bienes raíces de la Compañía del Aeropuerto de Bruselas, agregó: “El Aeropuerto de Bruselas cree que el futuro de la carga aérea debe ser sostenible y constantemente toma iniciativas e implementa mejoras para lograrlo. Al mismo tiempo, animamos a nuestros grupos de interés a ser también más sostenibles. Al apoyar el programa TIACA BlueSky, apoyamos a nuestros socios dentro de nuestra comunidad en sus esfuerzos. Con este primer programa comunitario TIACA BlueSky, el aeropuerto de Bruselas continúa siendo pionero, en colaboración con nuestra comunidad Brucargo, hacia una industria de carga más sostenible”.

«Este es un momento histórico para BRUcargo y la industria de carga aérea en general. Al unirnos como comunidad para participar en el programa BlueSky, no solo destacamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también sentamos un precedente para el progreso colaborativo a escala global», concluyó Freek De Witte, director de Air Cargo Belgium.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =