Air Canada ha operado su último vuelo solo de carga en cabina utilizando su flota de aviones de pasajeros convertidos temporalmente. El vuelo AC7272, operado con un avión Airbus A330-300, aterrizó en Toronto proveniente desde Bogotá el 14 de mayo, siendo este el último vuelo con carga de cabina operado con una combinación de Boeing 777 y A330.

First Air Canada converted 777C operation - AIR CARGO WEEK
Foto: Air Canada – Primer B777 converido

El 18 de abril de 2020 fue el primer vuelo “Pax-Freighter” de Air Canada, tras declararse la pandemia el 20 de marzo de ese año, llegando a operar hasta 11 aviones reconfigurados temporalmente en el momento más crítico de la pandemia. Aquel primer vuelo transportó equipo de protección personal, incluidas mascarillas, guantes y batas para los trabajadores de la salud.

La rápida determinaciópn para reconfigurar tres aviones de pasajeros de Air Canada inicialmente fue en respuesta a la drástica caída en el flujo de pasajeros a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19 y la consecuente reducción de las operaciones de este tipo de aviones.

En la actualidad, con la recuperación de la demanda de viajes de pasajeros y la alta demanda de carga, Air Canada Cargo ahora utilizará una flota de cargueros Boeing 767-300 convertidos, dos de los cuales ya están en servicio, con seis más por venir a fines de 2023. Además, Air Canada Cargo continúa utilizando el espacio del vientre en los vuelos de pasajeros programados globalmente de Air Canada.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 − 33 =