Fuente: TIACA

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) anunció que la sexta edición de los Premios a la Sostenibilidad de Carga Aérea ya está abierta para postulaciones. El concurso tiene como objetivo reconocer empresas e iniciativas industriales destacadas que lideran el camino hacia una industria de carga aérea más sostenible. CHAMP Cargosystems, un proveedor líder de soluciones de IT de la industria, se ha comprometido generosamente a continuar patrocinando estos premios.

TIACA vuelve a solicitar solicitudes que demuestren soluciones y prácticas que generen cambios positivos en cualquiera de las áreas que se alinean con los ocho objetivos clave para una industria de carga aérea más sostenible que se encuentran en la Hoja de ruta de sostenibilidad de TIACA .  

Ambiente

  • Descarbonización
  • Eliminación de residuos
  • Protección de la biodiversidad

Sociedad

  • Apoyar las economías y comunidades locales
  • Mejora de la vida y el bienestar.

Cultura y Liderazgo

  • Mejora de eficiencias y rentabilidad
  • Atracción, retención y desarrollo de empleados
  • Construir y fomentar asociaciones

Se premiarán dos categorías de liderazgo en sostenibilidad, el Premio Corporativo y el Premio Start-Up y Pequeña Empresa. Los ganadores anteriores han sido LATAM Cargo, United Cargo, Edmonton International Airport, Regent Craft, CargoAi y xFret, por nombrar algunos.  

El Premio Corporativo reconocerá a una corporación establecida, una organización internacional o un académico con una presencia duradera en la comunidad de carga.

El Premio para empresas emergentes y pequeñas empresas reconocerá y alentará a las empresas jóvenes en crecimiento y a las pequeñas empresas que construyen su presencia en la industria de carga aérea:

  • Ganador: USD 10’000
  • Dos finalistas: USD 2.500 cada uno

Mientras que el Premio Empresarial está enfocado al reconocimiento y apoyo; Queremos reconocer y apoyar específicamente a los finalistas de las empresas emergentes y las pequeñas empresas que puedan necesitar apoyo financiero para poner todo en marcha con un premio en efectivo.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comentó: “La industria se lo ha puesto muy difícil a nuestro jurado en los últimos años con una amplia gama de soluciones sustentables, desde entregas con drones, uso de combustible de aviación sustentable, enfoque de sustentabilidad en toda la empresa y empaques ecológicos, solo por nombrar algunos. Estamos emocionados de ver todas las candidaturas que se presentarán este año, ya que somos una industria conocida por su ingenio e innovación. Una vez más, debemos agradecer a nuestro patrocinador de los premios a la sostenibilidad, CHAMP Cargosystems, por su continuo apoyo a los premios.”

Todos los candidatos preseleccionados también serán reconocidos con acceso a eventos exclusivos de TIACA y oportunidades de hablar, publicidad en las oportunidades de comunicación y networking de TIACA. Las presentaciones recibidas durante el período de premios tienen la opción de aparecer en el boletín informativo recientemente publicado “Mission Innovation” centrado en destacar soluciones de carga aérea innovadoras y sostenibles.

Por su parte, Chris McDermott, director ejecutivo de CHAMP “Estamos muy orgullosos de patrocinar una vez más los premios Air Cargo Sustainability Awards de TIACA, que es una iniciativa industrial increíblemente importante. A través de nuestro patrocinio y apoyo, esperamos capacitar a los profesionales de la carga aérea para que innoven teniendo en cuenta la sostenibilidad, y animamos a todas las partes interesadas a presentar una solicitud.

Un panel de expertos independientes de la industria y la sostenibilidad seleccionará al ganador de la categoría corporativa y a 3 finalistas en la categoría de empresas emergentes/pequeñas empresas. Los finalistas del premio serán invitados a presentar sus soluciones en el Air Cargo Forum, del 11 al 14 de noviembre de 2024.

Se aceptarán solicitudes desde el 2 de abril de 2024 hasta el 15 de septiembre de 2024.

“Estamos orgullosos de continuar mostrando las prácticas sostenibles de la industria a través del programa de Premios a la Sostenibilidad, así como a la Misión Sostenibilidad . Esperamos continuar apoyando la transformación sostenible de la industria de carga aérea al continuar evolucionando nuestro sólido Programa de Sostenibilidad que incluye la Hoja de Ruta de Sostenibilidad, la Encuesta de Sostenibilidad y el Informe de Perspectivas anuales, Invertir en Acción Climática y la Biblioteca de Capacitación en Carga Aérea.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 2 =