Fuente: CMA CGM Air Cargo

CMA CGM AIR CARGO comenzará a operar una ruta transpacífica que conectará Asia con América del Norte en el verano de 2024. El lanzamiento de una ruta estratégica de carga aérea marca la aceleración del desarrollo de CMA CGM AIR CARGO.

Para garantizar el servicio a nuevos destinos, CMA CGM AIR CARGO tomará posesión este año de dos aviones Boeing B777-200F. El primer avión, cuya entrega está prevista para junio, permitirá comenzar las operaciones en la ruta transpacífica durante el verano, en previsión de la temporada alta. El segundo avión se entregará en el cuarto trimestre de 2024 y también se desplegará en la ruta transpacífica.

El primer B777-200F prestará servicio en los aeropuertos de Hong Kong, Chicago y Seúl. El segundo conectará China continental con América del Norte. Los vuelos serán operados por Atlas Air. La incorporación de estos dos nuevos aviones a la flota y su despliegue en la ruta transpacífica constituye un nuevo hito en la estrategia de expansión de la red de CMA CGM AIR CARGO y allana el camino para futuros desarrollos en los próximos meses.

En el primer trimestre de 2025, CMA CGM AIR CARGO recibirá un tercer B777-200F, que fortalecerá la flota de la compañía ampliando su alcance y capacidad disponible para sus clientes. En 2026, la entrega de ocho aviones Airbus A350F permitirá a CMA CGM AIR CARGO operar una red global, satisfaciendo las necesidades logísticas globales de los clientes de transporte aéreo.

Como cliente de lanzamiento de la versión de carga del A350 F, CMA CGM AIR CARGO ha apostado por el avión más eficiente del mercado, reforzando el compromiso de la compañía con el transporte sostenible. El modelo A350F destaca por una reducción del 20% de emisiones de CO2 respecto a sus competidores directos. El A350F será también el único gran carguero capaz de cumplir los estándares de CO2 establecidos por la OACI, que entrarán en vigor a partir de 2028.

Apenas tres años después de su lanzamiento, CMA CGM AIR CARGO ha desarrollado una experiencia reconocida en las tres principales soluciones de transporte aéreo: vuelos regulares (12 salidas semanales desde París hacia la Gran China y la India), vuelos chárter y chárter para terceras empresas. Estas soluciones cuentan con el respaldo de una flota formada por los aviones líderes del mercado y un sólido equipo de expertos en transporte aéreo.

CMA CGM AIR CARGO, con su propio sistema de reservas y equipos comerciales dedicados, ofrece una gama completa de soluciones para el transporte de productos sensibles, como mercancías peligrosas, carga con temperatura controlada, perecederos, animales vivos y productos de alto valor.

Actualmente, la flota de CMA CGM AIR CARGO consta de 2 B777F y 3 A330F, que tienen su base en el centro París-Charles de Gaulle (CDG).

  • Los dos aviones B777F operan conexiones entre Europa y la Gran China: 5 vuelos semanales a Hong Kong y 4 vuelos semanales a Shanghai.
  • De los tres A330F de la flota actual, dos están fletados para otro cliente, mientras que el tercero opera conexiones entre París-Charles de Gaulle, Mumbai y Guangzhou tres veces por semana.

Damien Mazaudier, director ejecutivo de CMA CGM AIR CARGO, dice: » Nuestra expansión en Transpacific Lane marca un punto de inflexión en la historia de la compañía al conectar un nuevo continente a nuestra red y se alinea con la ambición del Grupo CMA CGM de ofrecer una gama de soluciones a sus clientes. Esta apertura de carril nos permitirá ofrecer aún más destinos a nuestros clientes en las principales rutas. El anuncio de hoy representa un nuevo paso en el desarrollo de nuestro negocio, que pretendemos globalizar, y volveremos a dar un paso más en 2026 con la llegada del A350F, el avión más ecológico del mercado”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 50 = 58