Los aguacates frescos que Panalpina envía a las tiendas de Europa son ahora un poco mas “verdes”. El HUB de Panalpina en el aeropuerto de Luxemburgo (LUX) ha sido autorizado oficialmente por el grupo de bio-certificación Certysis para enviar frutas y verduras orgánicas.

 

Panalpina es ahora el único 3PL autorizado para manejar productos orgánicos en LUX. Luxemburgo se suma a los otros dos aeropuertos certificados en Europa: Londres Heathrow y Amsterdam. Las operaciones de Panalpina en los tres hubs tienen acceso directo a la pista, dando al 3PL la conexión más corta entre las aeronaves y las instalaciones de almacenamiento. «Para poder vender frutas o verduras orgánicas en el supermercado, cada parte de la cadena de suministro, desde el productor hasta el distribuidor final, necesita ser certificada por uno de los organismos de control», dijo Quint Wilken, director regional de Panalpina Perishables Europe división. «Si la cadena está rota, el producto no puede ser llamado orgánico más.»

 

Los aguacates y otras frutas y hortalizas frescas se envían directamente desde México usando un carguero de Panalpina 747-8, antes de ser transportados por camión hasta sus destinos finales en toda Europa.

 

La certificación ayuda a fortalecer la Red de Perecederos de Panalpina, que fue lanzada en abril de este año, ofreciendo una opción de múltiples modos de transporte para productos frescos, dependiendo de la urgencia y el tamaño del envío. Entre ellos se incluyen los servicios de flete aéreo controlado por temperatura, la navegación marítima, los servicios de transporte por carretera y de mensajería y los servicios de vuelos chárter.

 

Fuente: https://aircargoworld.com/allposts/panalpina-juices-organic-perishables-business-with-certysis-license/ (traducción libre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 + = 81