Fuente: HLT

Hermes Logistics Technologies (HLT) obtuvo el contrato del proveedor de servicios aéreos dnata para digitalizar los procesos de manipulación de carga en un nuevo almacén que este último está creando, el Freight Building 17 (FB17).

Ubicado dentro de Cargo City de dnata en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, HLT está colaborando con el proveedor de sistemas logísticos Lödige Industries (Lödige) para ser pionero en el centro de carga totalmente automatizado, luego de una inversión multimillonaria por parte de dnata. 

FB17 verá la implementación del último sistema de gestión de carga basado en la nube de HLT, el ecosistema de software como servicio (SaaS) de Hermes, que permitirá una eficiencia operativa incomparable, una supervisión mejorada y un mayor control sobre todos los procesos de asistencia en tierra. 

Yuval Baruch, director ejecutivo de HLT, comentó: «Este proyecto es un verdadero testimonio de lo que se puede lograr una vez que la industria de carga aérea adopte la digitalización, y la creación de FB17 debería presagiar una nueva era de innovación en almacenes. La solución integrada final requirió un diseño complicado y es el resultado de una sólida colaboración y una planificación cuidadosa entre HLT, Lödige y dnata, lo que representa un paso crucial hacia la adaptación a las demandas de una industria en rápida evolución.»  

HLT se ha asegurado de que la comunicación entre su sistema de gestión de carga y el sistema de gestión de almacenes de Lödige sea perfecta para manejar el gran volumen de datos e información generados, que las operaciones de dnata compartirán a una velocidad sin precedentes.  

Según informa Baruch, el amplio desarrollo ha dado como resultado una solución digital extremadamente sofisticada, que permitirá a dnata cumplir acuerdos de nivel de servicio más estrictos relacionados con la eficiencia. HLT tiene una relación de larga data con dnata Países Bajos, prestando servicios en la terminal de Ámsterdam desde 2010. 

Por su parte, Jan van Anrooy, director general de dnata Países Bajos, agregó: «El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam es uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa, lo que significa que requiere una operación de carga altamente eficiente. Nuestra colaboración con Hermes Logistics Technologies y Lödige nos permitirá satisfacer la creciente demanda de servicios estructurados y confiables, estableciendo un nuevo estándar de la industria en innovación.»

El ecosistema Hermes SaaS agilizará la gestión de los procesos de importación, exportación y tránsito de carga de dnata de extremo a extremo, incluido el manejo físico de la carga, la documentación, la gestión de productos especiales, la seguridad, el correo, la mensajería, la contabilidad de ingresos y la inteligencia empresarial.  

Esto permite al dnata acumular y desconsolidar la carga en tiempo real, realizar un manejo del correo más eficiente con menos entrada de datos y automatizar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo. Además de Ámsterdam, HLT actualmente ofrece soluciones de gestión de carga a dnata en Australia, Bélgica y Singapur.  

HLT ha completado las pruebas de integración de la primera etapa para FB17 y se espera que la solución esté disponible a finales de este año.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

24 − = 20