Fuente. Dronnamics

Zero Petroleum suministrará su revolucionario combustible libre de fósiles a la primera aerolínea de carga de drones con licencia del mundo, Dronamics, para realizar pruebas con miras a su uso comercial en su drone de carga de largo alcance. La asociación tiene como objetivo apoyar la creación del servicio sostenible de entrega en el mismo día de Dronamics para artículos como productos de comercio electrónico, alimentos perecederos, piezas de fabricación y suministros médicos.

El combustible ZERO® SynAVGAS® de Zero Petroleum se utilizará en el dron ‘Black Swan’ de Dronamics para permitir que la empresa realice una operación neutra en carbono. El dron, que puede transportar una carga útil de 350 kg en distancias de hasta 2500 km, está propulsado por un motor de hélice ROTAX proporcionado por CFS Aeroproducts.

Dronamics se convirtió recientemente en la primera compañía de carga de drones en el mundo en obtener una licencia europea de aerolínea de drones, y actualmente está trabajando con un consorcio en el Reino Unido para construir una red de drones de suministro médico para NHS Escocia.

Paddy ZP.png
Paddy Lowe

Paddy Lowe, cofundador y director ejecutivo de Zero Petroleum, comento: “Como ex ingeniero de Fórmula Uno, pasé toda mi carrera trabajando en innovación de vanguardia, por lo que estoy muy emocionado de que Zero Petroleum se asocie con Dronamics y CFS Aeroproducts en este proyecto potencialmente innovador. Operar una red de entrega autónoma a esta escala tiene mucho sentido, pero transportar estas pesadas cargas útiles a distancias tan grandes sería imposible usando energía eléctrica. Nuestros combustibles libres de fósiles, que tienen un ciclo de vida neutral en carbono y se pueden producir en una fábrica en cualquier sitio cerca de agua y energía renovable, son la forma ideal de ofrecer esto como una alternativa totalmente sostenible a la solución de carga aérea existente”.

Svilen Square.png
Svilen Rangelov

Por el lado de la empresa de drones, Svilen Rangelov, cofundador y director ejecutivo de DRONAMICS, agrega que: “La sustentabilidad es una parte vital de nuestros planes y, como la primera aerolínea de carga con drones del mundo, estamos encantados de haber obtenido un acuerdo para que Zero Petroleum suministre su combustible para la futura red de drones de Dronamics. El combustible no solo es totalmente sostenible y no contiene combustibles fósiles, sino que el proceso de fabricación modular ocupa poco espacio, por lo que encaja perfectamente en nuestros futuros planes de droneport, lo que podría permitir que el combustible se produzca en el lugar. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Zero Petroleum a medida que avanzamos hacia las operaciones comerciales el próximo año”.

El avión de ala fija de Dronamics tiene 8 m de largo con una envergadura de 16 m y puede operar desde pistas sin pavimentar de hasta 400 metros. Puede volar hasta 22,000 pies de altura a velocidades de hasta 125 mph y está diseñado para atender la media milla en el transporte aéreo, asegurando la provisión de entregas el mismo día incluso en las áreas más remotas del mundo.

El uso de combustibles Zero Petroleum, en lugar de combustibles fósiles o incluso biocombustibles o combustibles de residuos, es clave para los planes de sostenibilidad a largo plazo de la compañía. De acuerdo con la investigación, el transporte de carga utilizando aeronaves alimentadas con queroseno produce 755 g de emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro. Por el contrario, los drones de Dronamics que funcionan con combustible sintético operarán en un proceso completamente neutro en carbono.

ZERO® SynAVGAS® es un reemplazo directo para el combustible fósil existente, que ofrece el mismo rendimiento y rango que los productos existentes, pero de manera totalmente sostenible y libre de combustibles fósiles. Se fabrica extrayendo hidrógeno del agua y capturando carbono del dióxido de carbono atmosférico, un proceso que es totalmente sostenible cuando se utilizan fuentes de energía renovables como la eólica o la solar. Cuando se quema, emite exactamente la misma cantidad de carbono que se usa en su producción, creando un proceso completamente circular.

La nueva asociación con Dronamics es el enlace comercial más reciente de Zero Petroleum y sigue a la firma de un contrato en julio para trabajar con la Royal Air Force en el desarrollo de su combustible de aviación para jets rápidos. La empresa con sede en Gran Bretaña completó una segunda ronda de financiamiento en julio y está en proceso de establecer una nueva instalación de desarrollo técnico para comenzar la producción de bajo volumen de sus combustibles sintéticos en los próximos meses.

En colaboración con la RAF, la compañía obtuvo el título de Guinness World Records® por el primer avión propulsado por combustible sintético’ en 2021 utilizando ZERO® SynAVGAS® en un avión propulsado por ROTAX. A principios de este año, la compañía probó el primer prototipo de su gasolina ZERO® Syn95® en dos superdeportivos para una demostración en Top Gear de la BBC, lo que llevó al equipo presentador a declararlo una «bala mágica» que presagia un «nuevo amanecer brillante» para la industria automotriz. El mismo combustible también se usó para impulsar la motocicleta del Duque de Richmond en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

87 − = 85