Fuente: Lufthansa Cargo

Dietmar Focke, actualmente Vicepresidente de Servicios de Motores en Lufthansa Technik, se unirá a la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo el 1 de marzo de 2022, con la responsabilidad de Operaciones y Recursos Humanos (sujeto a la aprobación del Consejo de Supervisión de Lufthansa Cargo). En este nuevo rol reemplazará a Harald Gloy, quien deja la empresa por voluintad propia.

Michael Niggemann, miembro del consejo ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y presidente del consejo de supervisión de Lufthansa Cargo, dijo: «Estoy muy contento de haber podido incorporar a Dietmar Focke, un colega experimentado de Lufthansa, como director de operaciones y recursos humanos. Aportará su amplia experiencia en logística y gestión de grandes áreas operativas, y también continuará liderando las operaciones y los recursos humanos hacia el futuro, fortaleciendo el papel de Lufthansa Cargo en un entorno muy competitivo«.

En su nuevo cargo, Dietmar Focke será Director Laboral y también asumirá la responsabilidad de “handling” en los centros de Frankfurt y Múnich, así como de la Gestión Global de Handling, Operaciones de Vuelo, Seguridad y Adquisiciones.

Dietmar Focke, de 48 años de edad, ha sido responsable de los servicios de motores comerciales en Lufthansa Technik desde principios de 2019. Es licenciado en ingeniería, y comenzó su carrera como ingeniero de producto en Lufthansa Technik en 2001. Después de ocupar cargos en las áreas de estrategia y desarrollo comercial y “fuselaje related components” en Hamburgo, se trasladó a Ameco en China durante cinco años de 2010 a 2014. Allí fue responsable de la revisión de aeronaves, además de otras funciones. Dietmar Focke fue entonces director general de las instalaciones de mantenimiento de bases de Lufthansa Technik en Budapest / Hungría, hasta 2019.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

58 − = 53