Fuente: WFS

Tom Lynch ha sido nombrado vicepresidente senior comercial para Las Américas por Worldwide Flight Services (WFS), para liderar la estrategia y el desarrollo comercial de la empresa para sus operaciones de carga y ground handling en América del Norte y del Sur. Así lo afirma la empresa en un reciente comunicado de prensa.

Este puesto estará basado en Dallas/Fort Worth con reporte directo a Mike Simpson, vicepresidente ejecutivo de WFS para las Américas. Entre algunas de las funciones que Tom tendrá a su cargo, se pueden mencionar las siguientes: 

  • Desarrollará las capacidades de ventas de WFS a través de capacitación y tutoría
  • Trabajará en estrecha colaboración con el grupo de operaciones para garantizar una implementación exitosa y operaciones continuas con clientes nuevos y existentes
  • Desafiar las prácticas actuales para aumentar los ingresos y maximizar la rentabilidad
  • Trabajará en estrecha colaboración con el equipo comercial internacional de WFS para garantizar la alineación con la estrategia y los objetivos del Grupo

Tom aporta 30 años de experiencia a WFS de sus roles anteriores B2B y B2C en industrias que incluyen bienes de consumo, alimentos y bebidas. Ha trabajado con empresas líderes que cotizan en bolsa, así como en el entorno de capital privado, y tiene un historial comprobado en el impulso del crecimiento de los ingresos y los márgenes, la expansión estratégica de la participación en el mercado, la mejora de la retención y el aumento del compromiso de los empleados.

Mike Simpson dijo: “Tom es reconocido por sus habilidades de comunicación y su capacidad para construir relaciones sólidas en todos los niveles de la organización, desde C-Suite hasta la primera línea. Estoy seguro de que será un líder atractivo que pone énfasis en construir, entrenar y desarrollar equipos diversos y de alto calibre.”

Desempeñará un papel clave en nuestro crecimiento continuo en las Américas y utilizará su amplia experiencia en otras industrias para inyectar ideas innovadoras y frescas para construir nuestras relaciones con los clientes nuevos y existentes”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Tom agregó: “WFS tiene una presencia fuerte y creciente en el mercado de ground handling en Las Américas. Estoy emocionado de trabajar con nuestros equipos de ventas y de operaciones, para identificar los beneficios comerciales que podemos obtener al demostrar el alcance de nuestra red y la calidad de nuestros servicios de carga y ground handling.”

WFS opera 97 estaciones aeroportuarias en América del Norte, incluidos los principales centros en Nueva York JFK, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Chicago, Atlanta y Houston, junto con otras 19 estaciones en América del Sur (Brasil). Solo en América del Norte, WFS brinda servicios de asistencia en tierra y de pasajeros para unos 140.000 vuelos que transportan a más de 195.000 pasajeros al año, y maneja más de tres millones de toneladas de carga al año.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 43 = 44