Aeroméxico inauguró el día de hoy la nueva ruta entre Guadalajara en Jalisco, México, y Madrid, España. Así, la aerolínea se convirtió en el único operador en realizar el vuelo directo entre ambas ciudades.
La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales (GDL-MAD: lunes, jueves y sábado // MAD-GDL: miércoles, viernes y domingo), y será operada con los modernos y eficientes Boeing 787 Dreamliner, generando una oferta mensual estimada en siete mil asientos. Esto representa un incremento de 21% en la capacidad total de asientos entre México y España.
Esta nueva ruta revitaliza la recuperación de la conectividad aérea mexicana, tras la dura caída provocada por la pandemia del Covid-19. En este sentido, la aerolínea comentó que durante diciembre también inaugurará las rutas Monterrey-Madrid y Cancún-Sao Paulo.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, dijo que “Conectar de manera directa la capital española con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga. Agradecemos a las autoridades de Jalisco y de España que, al igual que nosotros, ven esta ruta como una oportunidad de crecimiento”.
Air Cargo Latin America