Con el objetivo de reemplazar los obsoletos B747-400F y adaptarse a la nueva dinámica que el mercado de cargas aéreas está presentando, especialmente con el incremento de volúmenes generado por el crecimiento exponencial del comercio electrónico, Singapore Airlines (para su división cargo) y el fabricante de aviones Airbus firmaron una carta de intención para que la aerolínea adquiera siete Airbus A350 Freighters. 

A medida que la aerolínea vaya recibiendo estas modernas aeronaves (se estima que será a partir del cuarto trimestre de 2025), irá reemplazando en forma gradual los siete B747-400F que posee en la actualidad. El material compuesto con que está construido el A350F reduce el peso de despegue en 30 toneladas y reduce el consumo de combustible y los contaminantes en aproximadamente un 20%, en tanto que la capacidad máxima de carga está estimada en 109 toneladas.

En la actualidad, Singapore Airlines opera 56 A350-900 de pasajeros, siendo la aerolínea con la mayor flota de este modelo. Por esta razón, es fácil comprender porque la aerolínea se ha decidido por el A350F. Según informa la empresa, las similitudes entre el A350F y su flota de A350-900 pax son totales, por lo que están convencidos que sus pilotos tendrán la versatilidad de operar cualquiera de estos modelos en forma indistinta (con un muy breve entrenamiento).

Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International, comentó: “Estamos encantados con el voto de confianza de Singapore Airlines en el A350F, que renueva su flota de cargueros. El A350F es el nuevo gran carguero del mundo y no tendrá rival en su segmento de mercado en términos de eficiencia operativa, menor consumo de combustible y ahorro de CO₂. Es gratificante que Singapore Airlines reconozca el valor del A350F a medida que construimos sobre la sólida asociación de la que ya disfrutamos«.

Singapore Airlines sería la tercera aerolínea en mostrar un interés firme por este nuevo modelo, tras el lanzamiento con Air Lease Corporation en el Dubai Air Show 2021 como su primer cliente  y CMA CGM, la cual compró cuatro A350 Freighters.

A350-F de AFKL Cargo.

En el marco de una masiva orden de aviones de pasajeros a Airbus, también Air France-KLM Cargo pone su mirada en el A350F. En este sentido, el día de hoy el Consejo de Administración de la empresa franco-holandesa acordó también la firma de una carta de intención (LOI) para la compra de cuatro aviones Airbus A350F Full Freighter, con derechos de compra de otros cuatro aviones más para aumentar la capacidad de carga en Air France. En el contexto de un crecimiento constante y sostenible de la demanda de carga aérea, este pedido aumentaría la capacidad de carga de Air France-KLM.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

71 − 65 =