DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció hoy que Tim Robertson sucederá a Bill Meahl como CEO de DHL Global Forwarding Americas. Meahl se jubila después de una exitosa carrera que ha abarcado casi cuatro décadas en DHL. Robertson reportará directamente a Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.

Estoy encantado de anunciar a Tim Robertson como el nuevo CEO de DHL Global Forwarding para la región de las Américas. Su vasta experiencia en nuestra industria y su visión de un sólido crecimiento empresarial tendrán un gran impacto a medida que continuamos expandiendo nuestra red”, dijo Meahl. “Tim ha mejorado continuamente los estándares operativos y la satisfacción del cliente a lo largo de los años. Su compromiso con la innovación y la digitalización nos hará avanzar en toda la región y solo reforzará nuestro estatus como el especialista líder en transporte de carga«.

La contribución de Meahl a la organización DHL incluye el cargo actual de CEO en DHL Global Forwarding en la región de las Américas, donde aumentó los ingresos, expandió la participación de mercado y mejoró su red, agregando nuevas rutas y servicios, así como expandiendo ubicaciones críticas en Indianápolis, Costa Rica y México. . Las expansiones y los nuevos servicios han sido necesarios para satisfacer las demandas del aumento del comercio mundial y el crecimiento de los clientes.

Robertson se incorporó a DHL en 2002 como vicepresidente de desarrollo estratégico para la división de expedición, seguido de varios puestos de dirección en operaciones, desarrollo empresarial y marketing y ventas en la región de América y Europa. Durante este tiempo, lideró con éxito el crecimiento rentable del mercado de Los Ángeles como Director de estación, antes de supervisar el crecimiento del negocio de las multinacionales europeas, con sede en Basilea. Al regresar a los EE. UU. En 2012, Tim estableció el equipo de marketing y ventas para la organización DHL Global Forwarding EE. UU.

En 2016 asumió el cargo de VP BPO, Servicio al cliente e ISC / LLP DHL Global Forwarding Americas y luego asumió la responsabilidad adicional de Air Freight durante un año, donde desempeñó un papel fundamental en el desempeño y la rentabilidad del transporte aéreo. productos y servicios. En 2018, Robertson fue nombrado CIO de DHL Global Forwarding Americas, además de su puesto como Director de BPO.

En su nuevo nombramiento como CEO regional, Robertson será responsable de la gestión de las actividades comerciales de DHL Global Forwarding, incluido el liderazgo de más de 7500 empleados en 16 países.

Antes de unirse a DHL, se desempeñó como analista y consultor brindando orientación sobre temas relacionados con la estrategia corporativa, el desempeño de la cadena de suministro y el abastecimiento estratégico para diversos clientes en diversas industrias en Australia. Tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios de Harvard; y una licenciatura con honores de primera clase en ingeniería química de la Universidad de Sydney en Australia.

La jubilación de Meahl es efectiva en septiembre de 2021. Antes de esa fecha de jubilación, Meahl desempeñará un papel de asesor; Robertson ha comenzado su nueva posición el 1 de octubre de 2020.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

43 − = 34