Foto: Aire de Santa Fe

La pandemia generada por el Covid-19 continua a paso firme, a tal punto que los distintos estados se ven obligados a implementar diversas medidas tendientes a limitar el ingreso y dispersión del virus en sus territorios.

En las últimas semanas el virus comenzó a mostrar sus distintas caras, como una forma de sortear los intentos por frenarlo. Primero fue la variante británica, seguida de la sudafricana y brasileña. La pandemia en esas tierras no da tregua. El gobierno argentino tomo nota de esto, al punto que semanas atrás debió cerrar sus fronteras a los vuelos procedentes del Reino Unido.

En su afán por seguir dando batalla a este flagelo, e intentando afectar lo menos posible a las distintas actividades económicas relacionadas con el movimiento de pasajeros, el gobierno argentino, mediante un comunicado de la ANAC y por indicación del Ministerio de Salud, decidió limitar el flujo de viajeros provenientes de algunas regiones del mundo en las que el virus continúa causando mucho daño.

La implementación practica de esta medida consiste en reducir la cantidad de vuelos provenientes de Brasil a un 50% y una reducción del 30% a los procedentes de Europa, Estados Unidos y México. Esta nueva medida entró en vigor desde el día de ayer, 1 de febrero, y el gobierno argentino asegura que monitoreará muy de cerca la evolución epidemiológica, para flexibilizar estas medidas tan pronto como sea posible.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

76 − = 71