El Grupo Abra, integrado por Avianca y la brasileña Gol, acordó realizar una inversión estratégica en Wamos Air

El Grupo Abra, integrado por Avianca y GOL, anunció el día de hoy un acuerdo de inversión estratégica con la aerolínea Wamos Air, reconocida empresa española por prestar servicios de chárter y arrendamiento con tripulación, que «generará la posibilidad de mejorar conectividad entre América Latina y Europa».

Según las compañías, se estaría aprovechando el potencial aumento de cobertura y operación de la red de fuselaje ancho del grupo. Adrián Neuhauser, CEO de Grupo Abra, afirmó que «celebramos la firma de este acuerdo por múltiples motivos. Primero, porque Wamos Air es una joya en el mundo del ACMI y operaciones chárter aéreas, y tiene experiencia global operando en múltiples mercados«.

Así mismo, Enrique Saiz, director general de Wamos Air, destacó que para la compañía esta operación representa una oportunidad de evolución y crecimiento. «Este acuerdo complementará nuestra actividad mediante la apertura de nuevas rutas de largo radio. Afrontamos esta nueva etapa de nuestra historia con mucha ilusión«.

Neuhauser agregó que este modelo de negocio complementa a visión y estrategia de Abra de ser líder en transporte aéreo en América Latina, y porque podrán participar en mercados de larga distancia con aviones de fuselaje ancho en otros países más allá de la operación en Colombia.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 + = 28