Fuente: Airbus

El mayor fabricante de aviones de Europa, Airbus Industries, anunció oficialmente que Air France-KLM ha formalizado una orden por la compra de cuatro cargueros A350F de nueva generación. 

Esto se da tras el compromiso anunciado por el grupo franco-holandes en diciembre de 2021. Estas modernas y eficientes aeronaves incrementarán la oferta de capacidad del grupo en su network.

Según informa Airbus, el A350F se basa en la aeronave líder de largo alcance, el A350-1000. El avión contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga.

Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que da como resultado un peso de despegue 30 toneladas más ligero. Esto, junto con los eficientes motores Rolls-Royce, genera una reducción de al menos un 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, comparado con su competidor más cercano. 

Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International, comentó:  “Las aerolíneas ahora tienen una opción, y felicitamos a Air France por sumarse a quienes buscan el cambio radical en eficiencia y sostenibilidad del A350F para las operaciones de carga del futuro. Estamos satisfechos con la ola de usuarios pioneros que, como Air France, consideran que la firma económica y ambiental de los A350 se destaca frente a las alternativas, pasadas, existentes y futuras. Merci Air France.”

Video: Airbus

Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3 tns de carga útil y 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es, en la categoría de grandes cargueros, el único avión carguero de nueva generación amigable con las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 − = 13