Foto: The City Paper Bogota

El martes pasado, Adrian Neuhauser, licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, reemplazó como Presidente y CEO de Avianca a Anko van der Werff, quien renunció a la posición para emprender un nuevo desafío profesional al frente de la aerolínea escandinava SAS. Neuhauser se incorporó a la aerolínea colombiana como Vicepresidente Financiero en el año 2019, y recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura. Neuhauser también ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la Compañía, incluyendo el proceso iniciado en mayo 2020, cuando la aerolínea se acogió voluntariamente al proceso de restructuración bajo el amparo del Capitulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos de Norte America.

Neuhauser tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados.

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue Director General de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina.

Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la Compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace idóneo para dirigir Avianca en este momento crucial. En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el futuro de Avianca con el liderazgo de Adrián, y esperamos ver a la Compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su conducción”, afirmó Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca.

Adrian Neuhauser afirmó: “Me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros clientes. Tengo la confianza en que nuestra Compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas. Anko ha sido un líder y un socio fuerte, le deseo lo mejor. Al mismo tiempo, espero trabajar estrechamente con la Junta y el equipo directivo a medida que honramos el legado de 100 años.”

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

84 − 76 =