Fuente: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) saluda la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de restituir a México la calificación de seguridad aérea de categoría 1 después de más de dos años en los que el país fue designado como categoría 2.

Las acciones emprendidas de manera colaborativa por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Congreso de la Unión junto con otros actores clave de la industria aérea del país, permitieron la mejora en seguridad, regulación y eficiencia del sistema de transporte aéreo de México, allanando el camino para el restablecimiento de la calificación de categoría 1.

Es fundamental que todos los interesados ​​cumplan con cada una de las observaciones realizadas durante las auditorías de la FAA, con el fin de mantener la categoría 1, reflejando el compromiso con la seguridad operacional y el desarrollo sustentable de la aviación en beneficio de todos los ciudadanos y pasajeros de México.

IATA sigue comprometida con una cooperación estrecha y permanente con las autoridades para facilitar el crecimiento de la industria en el mediano y largo plazo.

Peter Cerda, vicepresidente de IATA para la Américas | RadioCut Uruguay
Peter Cerdá – IATA

«La conectividad entre México y Estados Unidos es una de las más importantes del mundo y contribuye significativamente al desarrollo social y económico del país. Con el regreso de la categoría 1, las aerolíneas mexicanas dejarán atrás las restricciones anteriores, que han afectado considerablemente afectó la recuperación pospandemia y la capacidad de hacer crecer su servicio en el mercado México – Estados Unidos«, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + = 23