Según un comunicado oficial de UPS Air Cargo, compañía especializada en el procesamiento y envío de paquetería y carga express, el pasado 15 de septiembre operó su último vuelo desde Honduras, después de que en marzo pasado haya culminado también su operación en El Salvador. En Ecuador cerró operaciones en Guayaquil y se mantiene en Quito.

El comunicado oficial de la compañía al que hacemos mención indica: “Queremos informarles que, para adaptarse a las exigencias actuales del mercado, UPS está trabajando en el rediseño de su operación aérea, estos cambios en Honduras serán efectivos a partir del 15 de septiembre e incluyen el cese de operaciones de UPS Air Cargo desde y hacia Honduras.”

Sin embargo, tras el cierre del centro logístico, UPS seguirá ofreciendo el servicio de “UPS Small Package” (envío de paquetes con hasta 150 libras y de hasta 165 pulgadas de largo y ancho, combinados) y el servicio de Ups Supply Chain Solutions, mediante el cual la empresa da soluciones de cadena de suministro.

Fuente: UPS

EVOLUCIÓN DE UN GIGANTE

  • En 1907, en un sótano de Seattle y con una inversión de US$ 100, dos emprendedores adolescentes crearon lo que se convertiría en el servicio de entrega de paquetes más grande del mundo.
  • En 1919, la empresa se expande más allá de Seattle hasta Oakland, California, donde debutó el nombre United Parcel Service.
  • En 1030 UPS realiza su primera expansión a la costa este, en la ciudad metropolitana de Nueva York, trasladando la oficina corporativa de Los Ángeles al 331 East 38th Street, en la ciudad de Nueva York.
  • En 1953 inició operaciones de transporte público, atendiendo a remitentes comerciales y residenciales en algunas ciudades, incluida Chicago, la primera ciudad fuera de California en la que UPS ofreció esto. La compañía también reintrodujo el servicio aéreo que ofrecía entregas en dos días a las principales ciudades de la costa este y oeste, utilizando vuelos comerciales regulares.
  • En 1975 UPS se convirtió en la primera empresa de entrega de paquetes en atender a todas las direcciones en los EE.U. continentales. Ese mismo año, la empresa salió al extranjero por primera vez ofreciendo servicios en Toronto.
  • En 1985, el servicio UPS Next Day Air se convirtió en la primera red de entrega aérea en llegar a todas las direcciones en los 48 estados, Hawái y Puerto Rico. Ese mismo año, UPS inició su primer servicio aéreo intercontinental entre Estados Unidos y Europa.
  • En 1988 UPS obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar sus propios aviones y lanzó UPS Airlines.
  • Después de una década de ver crecer su red en América y Europa, en 1989 UPS amplió su servicio a Oriente Medio, África y la Cuenca del Pacífico. Actualmente UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo.
  • En 1994 UPS trasladó su sede corporativa a Atlanta. Este año también vio el debut de UPS.com.
  • El 10 de noviembre de 1999 UPS dio un gran paso, saliendo a la bolsa (mercado de valores)
  • En 2001 UPS ingresó al negocio minorista adquiriendo a Mail Boxes Etc., Inc., el mayor franquiciador del mundo de centros de servicios comerciales, postales y de envío minorista. En dos años, aproximadamente 3.000 ubicaciones de Mail Boxes Etc. en los EE.UU. cambiaron su nombre a The UPS Store.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 82 = 88