Foto: Swissport

En un comunicado de prensa, el Consejo de Administración de Swissport International AG informó oficialmente a los medios que ha nombrado a Warwick Brady nuevo presidente y director ejecutivo de la empresa. Reemplazará a Christoph Mueller, quien asumió el cargo de director ejecutivo de forma interina después de ser nombrado miembro de la Junta Directiva de Swissport en diciembre del año pasado. El Sr. Brady también se unirá al Consejo de Administración de la empresa.

Warwick Brady es actualmente el director ejecutivo de Esken Limited, anteriormente Stobart Group, una empresa británica a la que ha transformado en un negocio centrado en la aviación (aeropuertos, servicios de aviación, aerolínea regional) y energías renovables. Como parte de la reestructuración, ejecutó con éxito fusiones y adquisiciones, cambios operativos, financiación compleja y reorientación estratégica del negocio. Antes de su puesto de director ejecutivo en Esken, fue director de operaciones en EasyJet durante casi ocho años y formó parte del equipo de liderazgo que transformó la aerolínea en un negocio FTSE 100.

El Sr. Brady aporta una gran experiencia en gestión internacional, incluidos puestos de alto nivel en Europa, India y Asia. Sus funciones anteriores incluyen los puestos como director ejecutivo de Mandala Airlines en Indonesia, director de operaciones en Air Deccan / Kingfisher en India y director adjunto de operaciones en Ryanair plc. Anteriormente ocupó cargos en la junta directiva de Airline Group y NATS, el proveedor de espacio aéreo del Reino Unido y fue director ejecutivo adjunto de Buzz. El Sr. Brady tiene un MBA y es piloto comercial capacitado.

Con su experiencia en la industria y un historial comprobado en transformación organizacional, digitalización y cambios operativos, Warwick es el CEO ideal para dirigir Swissport de manera segura y conducirlo con verdadera ambición, mientras el mundo y el sector de la aviación emergen de la pandemia Covid-19 ”, Dice David Siegel, presidente interino del Consejo de Administración de Swissport International AG. “Esperamos que la recuperación del mercado nos presente algunos desafíos, pero también importantes oportunidades estratégicas. Estoy seguro de que Warwick como director ejecutivo y Christoph como nuestro futuro presidente llevarán a Swissport al siguiente nivel y posicionarán a la empresa como el socio de primera elección para las aerolíneas a nivel mundial”.

Christoph Mueller agrega: “Estoy encantado de ver a Warwick unirse y encabezar nuestro equipo ejecutivo y espero trabajar con él para sacar lo mejor de nuestra empresa. En Swissport hemos comenzado a trabajar para transformar la empresa en una organización más eficiente, ágil y con conocimientos digitales. En EasyJet, Warwick fue fundamental en varias iniciativas exitosas destinadas a hacer precisamente eso, y jugará un papel clave en impulsar la transformación de Swissport”.

Warwick Brady dice: «Estoy emocionado y honrado de liderar Swissport en tiempos sin precedentes. Hay mucho trabajo por delante, pero el potencial de Swissport y las perspectivas del mercado a medio plazo sin duda harán de este un viaje apasionante. Aprovecharemos el gran legado de Swissport, de proporcionar a las aerolíneas de todo el mundo servicios terrestres y manejo de carga en los que pueden confiar, y aceleraremos la transformación ya en curso de Swissport en una organización y un socio comercial más ágil, innovador y eficiente«.

Swissport está bien posicionado como un socio confiable de servicios y subcontratación para las aerolíneas que buscan la eficiencia de costos a raíz de la agitación económica provocada por la crisis del Covid-19. Tras un cambio de propiedad en diciembre del año pasado, los principales accionistas de Swissport International AG son fondos de inversión gestionados por filiales de Strategic Value Partners, LLC, Apollo Global Management, Inc, TowerBrook Capital Partners, Ares Management, Cross Ocean Partners y King Street Capital. Gestión, LP.

En 2020, Swissport International AG brindó los mejores servicios terrestres de aeropuerto de su clase para unos 82 millones de pasajeros de aerolíneas y manejó aproximadamente 4,1 millones de toneladas de carga aérea en más de 100 almacenes de carga en todo el mundo. Varios de sus almacenes han sido certificados para la logística farmacéutica por CEIV Pharma de IATA y por la MHRA británica. En 2019, el líder mundial en servicios terrestres aeroportuarios y manipulación de carga aérea, con alrededor de 45.000 empleados en la actualidad, logró unos ingresos operativos de 3.130 millones de euros. Swissport estaba activo en 268 aeropuertos en 47 países en seis continentes a fines de 2020.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 1