Fuente: Liebherr Aerospace Saline Inc

Liebherr Aerospace Saline Inc., Michigan (EE.UU.) y LHColus Tecnologia Ltda., con sede en São José dos Campos (Brasil), han firmado recientemente un acuerdo que declara a Liebherr-Aerospace Saline como distribuidor internacional exclusivo de carga rápida de pasajeros a carga. Solución para aeronaves, también conocida como Clase F Quick Change, desarrollada y certificada por LHColus. Liebherr será responsable de la distribución global (excluyendo Brasil) a través de su red mundial de atención al cliente, que proporcionará soporte técnico y de ventas.

Alex Vlielander, director de atención al cliente de Liebherr-Aerospace & Transportation SAS, comentó: «Estamos entusiasmados con nuestra entrada en el floreciente mercado de carga aérea y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una solución tan sencilla, totalmente reversible y rentable.«

“Estamos muy contentos con este acuerdo con Liebherr, un OEM líder a nivel mundial que ha mostrado un gran interés en nuestro kit de conversión de carga, contemplando su distribución en todo el mundo y esperando desarrollar este proyecto para otros modelos de aviones como el Airbus A320 y el Boeing 737.

«Esta asociación seguramente mejorará nuestro alcance en el mercado y nos permitirá ofrecer soluciones rentables de conversión de carga a escala global«, explicó Luís Henrique Colus, director ejecutivo de LHColus.

Flávio Costa, vicepresidente técnico de Azul agregó: “Somos la primera empresa en el mundo que ha instalado este sistema. En nuestra flota, hemos convertido cinco Embraer E-Jets E1 con la solución de cambio rápido Clase F, y estamos muy entusiasmados con la agilidad y versatilidad que nos ha brindado este cambio. Es una mejora constante que nos permite servir mejor a nuestros clientes.”

Foto: Liebherr Aerospace Saline Inc

El Cambio Rápido Clase F se implementa mediante una modificación sencilla, rápida y totalmente reversible en la aeronave. Su eficiencia y confiabilidad han sido probadas en campo con una flota considerable operando desde hace más de 2 años en América Latina, que ya ha acumulado más de 18 mil horas de vuelo y transportado más de 15,3 millones de paquetes (comercio electrónico) equivalentes a 33,3 mil toneladas de carga útil. La solución está actualmente certificada para aviones Embraer E190, pero puede ampliarse a otros tipos de aviones de pasillo único.

En un enfoque simplificado, la conversión requiere la eliminación de todos los asientos de la cabina principal para dejar espacio para marcos de aluminio y redes de carga independientes a prueba de fuego y humo. La carga es monitoreada por 2 cámaras IR totalmente independientes, que están diseñadas para detectar cualquier fuente de calor y alertar a los pilotos en la cabina. El sistema también cuenta con una barrera contra humo para aislar la cabina principal del área de la cocina/cabina delantera (un requisito obligatorio) y carteles de carga, que se utilizan para indicar la altura máxima de carga.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

83 − 75 =