Foto: IAI

Israel Aerospace Industries (IAI), en asociación con GE Capital Aviation Services (GECAS) ha superado ya el proceso de desarrollo, dando inicio a la fase de modificación estructural y de sistemas del primer Boeing 777-300ERSF. Este proceso de conversión durará aproximadamente 130 días, al final de los cuales el avión de pasajeros se convertirá en un avión de carga.

La conversión de pasajero a carguero incluye el cambio de la estructura, lo que implica la instalación de una nueva puerta de carga, la sustitución y el refuerzo del piso de la aeronave, la instalación de refuerzos cerca de la puerta de carga y la modificación del sistema eléctrico. Además, el proceso incluirá la certificación para la aeronave convertida por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI) y la Administración Federal de Aviación (FAA), entre otros.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, dijo: «Hace dos años dimos nuestros primeros pasos en el acuerdo de cooperación para convertir el avión B777-300ERSF.  En el transcurso de estos últimos dos años, hemos invertido miles de horas, junto con el esfuerzo de ingeniería y logística, para llegar a este momento, de acuerdo con el plan original. Hoy estamos comenzando la fase de modificación estructural de la conversión. La demanda de conversión de los aviones B777 es alta, y espero que los lugares abiertos para las conversiones se cubran rápidamente. Dado que IAI no tiene una amplia competencia en el campo de las conversiones de pasajeros a carga, esperamos recibir más de 50 aviones que se someterán a la conversión. Me gustaría agradecer a GECAS por creer en las capacidades y la visión de IAI, y a nuestros proveedores por el apoyo y la asistencia durante este proceso«.

Foto: IAI

En los últimos años se ha producido un aumento de la demanda de aviones de carga debido a un aumento del comercio electrónico, que ha alcanzado su punto máximo durante la pandemia de COVID-19, específicamente para el modelo B767. A partir de hoy, toda la disponibilidad de las instalaciones para la conversión del B767 están ocupadas hasta 2022. IAI es el centro de conversión líder para aviones de carga, y entre sus clientes se encuentran líderes del mercado como Amazon, DHL, UPS y otros.

Por su parte, el vicepresidente sénior y gerente de GECAS Cargo, Rich Greener, dijo: «Este hito representa la previsión y la dedicación de GECAS al mercado de carga aérea. Este es un programa muy bien pensado y creíble, que combina la experiencia de GECAS e IAI en el desarrollo de un carguero muy eficiente para cumplir con los requisitos actuales y futuros de carga aérea

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

94 − 85 =