Fuente: Delta Airlines
Como CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian lidera un equipo de 90,000 profesionales globales que está construyendo la principal aerolínea internacional del mundo, impulsada por una cultura centrada en las personas y un espíritu de innovación.
Un veterano de Delta de 20 años, Ed ha sido un líder crítico en la estrategia a largo plazo de Delta y defensor de poner los valores compartidos de honestidad, integridad, respeto, perseverancia y liderazgo de servicio de Delta en el centro de cada decisión.
Desde que fue nombrado CEO de Delta en mayo de 2016, Ed ha expandido la posición de liderazgo de Delta como la aerolínea más confiable del mundo al tiempo que aumenta su presencia global y mejora la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Durante su mandato como CEO, Delta se ha convertido en la aerolínea más premiada del mundo, al haber sido nombrada la principal aerolínea estadounidense del Wall Street Journal; La aerolínea más admirada de Fortune en todo el mundo; la aerolínea global más puntual de FlightGlobal; una empresa Glassdoor Employee’s Choice y más. Delta ha regresado a una rentabilidad sostenida, recuperando su calificación crediticia de grado de inversión con las tres principales agencias de calificación y pagando más de $ 1 mil millones en participación en las ganancias a los empleados cada año durante los últimos cuatro años. En 2018, la revista Fortune nombró a Ed entre los «50 mejores líderes mundiales», y en 2019, fue elegido miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.
Cuando se le pide que resuma su trabajo en cinco palabras, la respuesta de Ed es: «Cuidar de nuestra gente». La respuesta refleja su filosofía de liderazgo, que se basa en el «círculo virtuoso»: si cuidas de tu gente, ellos cuidan de tus clientes, cuyos negocios y lealtad te permiten recompensar a tus inversores.
Ed se unió a Delta en 1998 como Vicepresidente de Finanzas y Contralor y fue ascendido a Vicepresidente Senior en 2000. Dejó Delta en 2005 y se convirtió en Vicepresidente Senior y Director Financiero de Acuity Brands. Regresó a Delta seis meses después para convertirse en Director Financiero, y en 2007 fue designado para servir como Presidente de Delta.
Antes de unirse a Delta, Ed ocupó altos cargos financieros en Frito-Lay International y Pepsi-Cola International. Ed comenzó su carrera en Price Waterhouse, donde se convirtió en socio auditor en su práctica de Nueva York.
Ed creció en Poughkeepsie, Nueva York, y se graduó de la Universidad de St. Bonaventure con una Licenciatura en Administración de Empresas. Vive en Atlanta y está profundamente involucrado en su fe, familia y comunidad.
Air Cargo Latin America