En un reciente COMUNICADO DE PRENSA, la aerolínea Avianca Holdings ha informado la adopción de una importante medida. Tal como lo hizo en 2003, se acaba de acoger al proceso de quiebra en Estados Unidos (Chapter 11 de la ley de quiebras). En principio, esto suena a algo negativo. Sin embargo, en virtud del contexto de recesión en la industria planteado por el COVID-19, es una medida preventiva que permitirá a la aerolínea preservar y reorganizar sus negocios, a la vez que preservará sus operaciones.

Capitulo-11-Comunicado-de-Prensa

Con esta medida también busca “preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera” –unos 21.000 directos–, así como “reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa”.

Al mismo tiempo que Avianca entra a este proceso, la aerolínea esta en conversaciones con el gobierno colombiano para intentar obtener una ayuda financiera muy necesaria para poder subsistir, lo que ha generado un gran debate y gran controversia en el seno del poder político de país andino.

El presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, señalo que “los efectos de la pandemia nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”., explicó en un comunicado.

Además, la compañía informo que ha comenzado el proceso de liquidación de su filial Avianca Perú, lo que le permitirá enfocarse en otros mercados al salir de su reorganización. La filial peruana supone el 5% de su negocio.

A continuación compartimos el video de la reunión que la cúpula de Avianca mantuvo el día de hoy con algunos medios.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 − 47 =