Fuente: Dronamics

Dronamics, la primera aerolínea de drones de carga del mundo con licencia para operar en Europa, anunció hoy que la Comisión Europea le otorgó una subvención de 2,5 millones de euros en el marco del prestigioso programa Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC). El EIC también ha expresado un compromiso material para apoyar la próxima ronda de la Serie A de Dronamics.

La subvención apoyará el desarrollo y despliegue de la flota de drones de carga de Dronamics, el despliegue de los primeros droneports en su red, así como las operaciones en Europa. Dronamics fue seleccionada como una de las pocas empresas que recibió fondos del programa EIC Accelerator, que contó con casi 1.000 candidatos.

Svilen Rangelov, cofundador y director ejecutivo de Dronamics, dijo: “Nos sentimos honrados de recibir este apoyo del Consejo Europeo de Innovación, que vemos como un testimonio del impacto que la logística de drones de carga puede tener en la economía de la Unión Europea en general. Usaremos esta subvención para establecer nuestras operaciones europeas y seguir brindando innovación para ayudar a elevar a las comunidades y las empresas utilizando avances en aviación y tecnología que revolucionarán la movilidad de la carga aérea”.

La Unión Europea es el hogar de millones de personas que viven en territorios a los que a menudo se tarda días en llegar con el transporte de mercancías tradicional. Dronamics tiene como objetivo democratizar el transporte aéreo, al permitir entregas en el mismo día asequibles y sostenibles para empresas y comunidades en todas partes, especialmente las remotas y desatendidas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =