Fuente: K+N

Kuehne+Nagel ha puesto en funcionamiento su primer Boeing 747-8 Freighter como parte del acuerdo de fletamento a largo plazo con Atlas Air, Inc., una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc. Así, Kuehne+Nagel amplía su red de carga aérea al fletar toda la capacidad de los dos últimos aviones 747-8F desde su entrega por parte de Boeing.

Durante la ceremonia oficial en el Boeing Everett Delivery Center en Everett, WA, el Boeing 747-8F bajo el nombre “Inspire”. fue entregado a Kuehne+Nagel. El avión de carga con mayor capacidad del mundo apoyará a los clientes de Kuehne+Nagel con un servicio altamente confiable, tiempos de tránsito reducidos y riesgos minimizados. Además de las rutas transpacíficas, el nuevo servicio se vinculará con la red intra-asiática de Kuehne+Nagel para brindar a los clientes una mejor conectividad dentro de la creciente región de Asia Pacífico.

Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel, responsable de Air Logistics, comenta: «Es un momento muy especial para nosotros ver despegar al 747-8F «Inspire». Junto con el último 747-8F que llamamos «Empower», la aeronave apoyará a nuestros clientes con soluciones confiables y flexibles a nivel mundial, continuando el legado de los programas de aviación más increíbles de la historia. Estamos encantados de celebrar este día con nuestros socios Atlas Air y Boeing, y esperamos ver que nuestro avión conecte el mundo”.

El Boeing 747-8F cumple un papel muy importante en el transporte aéreo mundial, con tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga frontal.

Por su parte, John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, agrega: “Esta entrega del 747-8 subraya la importancia de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Kuehne+Nagel y nuestro compromiso de respaldar su continuo crecimiento y expansión”.

Con su diseño y motores avanzados, el 747-8F ofrece una mejora del 16% en el uso de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada, y una huella de ruido un 30% menor en comparación con la generación anterior de aviones.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =