Fuente: IAG Cargo Magazine

¿Podría hablarnos de su trayectoria profesional en BA e IAG?

Al crecer en Windsor, cerca de Londres Heathrow, mi fascinación por la aviación comenzó cuando era un niño, cuando veía los 747 despegar y aterrizar y me preguntaba cómo sería trabajar en el aeropuerto. Pasé mis primeros años pensando, ‘esto realmente me emociona‘, así que cuando se presentó la oportunidad, aproveché y me uni a British Airways.

Mis primeros puestos fueron en ventas de pasajeros y tuve la suerte de estar en un equipo del Reino Unido que se ocupaba de los operadores turísticos y de cruceros. Con la aerolínea, progresé a través de los rangos de administración de cuentas, a administración de ventas y luego a administración comercial.

Surgió la oportunidad de trabajar en el extranjero con BA, en primer lugar como gerente comercial en Belgrado, Serbia, aunque esto se vio truncado debido a la intervención de la OTAN en Kosovo. Mi segundo puesto, como Gerente Comercial de Área, fue en Turquía, que acababa de sufrir un gran terremoto, seguido de Praga en 2002, donde me ocupé de los equipos comerciales en Europa central y oriental, así como en el norte de África. En ese momento, la República Checa estaba experimentando sus peores inundaciones en 200 años y yo tenía cierta reputación de ser un “administrador de zonas de crisis”, por lo que se podría argumentar que estoy en una buena posición para manejar la crisis actual.

Me uní a IAG Cargo en 2011 a la cabeza de Producto y en 2014 pasé al equipo Global Key Account. En 2017, surgió la oportunidad ser responsable de Europa, después de lo cual la gestión de África como región se integró en el rol. Luego fui ascendido a Jefe de Ventas en octubre de este año.

¿Cómo influirá su experiencia de crisis en sus decisiones en el futuro?

El requisito de siempre “mantener la cabeza fría” es, por supuesto, crucial, pero creo que el conocimiento que he adquirido durante el tiempo que he pasado trabajando tanto para el lado de pasajeros como de carga del negocio será una ventaja. Soy competitivo por naturaleza y trato de buscar oportunidades en los desafíos que enfrentamos. Por ejemplo, durante la crisis en Serbia, hubo mucho movimiento de la ONU en Kosovo a través de Macedonia. Entonces, armamos un caso de negocios para aprovechar un flujo de ingresos mediante la introducción de nuevos vuelos a Skopje, que tuvieron un buen desempeño debido al aumento del movimiento de trabajadores humanitarios, tropas de la ONU y cuerpos políticos dentro y fuera de la capital. Fue un lanzamiento exitoso que se realizó en seis semanas.

Hemos visto una agilidad similar durante la pandemia, donde IAG Cargo adaptó su operación para acomodar vuelos y vuelos chárter solo de carga, incluidos los primeros vuelos chárter de PPE en marzo. En una crisis, puede cerrar el negocio y darse por vencido, o hacer todo lo posible para encontrar soluciones.

¿Cómo planea hacer crecer el negocio?

Con las restricciones de bloqueo en todo el mundo en constante cambio, nuestra respuesta a la crisis también debe hacerlo. Actualmente, operamos muchos vuelos chárter privados y de carga. Comenzamos con los estatutos de PPE y rápidamente crecimos hasta convertirlos en solicitudes de estatutos comerciales, incluso para piezas de automóviles y productos farmacéuticos. Estos dos sectores tienen un potencial enorme, ya sea por nuestro producto especializado Constant Climate, o por nuestra red, particularmente con una amplia cobertura en América del Norte y del Sur. Necesitamos seguir ofreciendo a nuestros clientes la misma flexibilidad y soluciones creativas a medida que avanzamos hacia 2021. Es genial que tengamos un equipo con la experiencia y el profesionalismo para poder hacer esto.

La noticia de la vacuna Covid-19 está en boca de todos. ¿Qué infraestructura de distribución existe para cuando esté disponible?

Contamos con instalaciones farmacéuticas dedicadas en Madrid, Dublín y Londres, que están certificadas de acuerdo con sus requisitos normativos nacionales. También contamos con especialistas dedicados de Constant Climate, responsables de la integridad de los productos en tránsito y que los monitorean de cerca, así como especialistas en ventas, que comprenden las necesidades específicas del cliente y tienen conocimiento especializado de los productos del cliente. Nuestro éxito en la protección de productos farmacéuticos está respaldado por nuestra red, que lleva las vacunas a sus destinos lo antes posible, con una gestión eficaz de la temperatura a bordo. Esa es una de nuestras fortalezas clave.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 − 49 =