Fuente: AFKLMP Cargo

Air France KLM Martinair Cargo ha trazado un camino claro hacia la implementación de su enfoque digital aplicado a los procesos comerciales, gracias a la introducción de nuevos servicios digitales y funcionalidades de administración de “allotments” en su ya conocida plataforma “myCargo”.

Esto es el resultado de seis años de desarrollo, llevado a cabo por un equipo interno de expertos técnicos en productos y procesos, desarrolladores de IT y usuarios expertos, lo que ha tenido un gran éxito en la optimización de la experiencia de los clientes en el transporte aéreo.

Gracias a este servicio digital único, los agentes de cargas podrán ver, reservar y administrar sus allotments a través de myCargo, teniendo mayor control y flexibilidad. Además del lanzamiento inicial a finales de este mes, Air France KLM Martinair Cargo planea introducir varias funciones nuevas de myCargo en los próximos meses, como las reservas automáticas de sus allotments para una temporada completa, haciendo este proceso mucho más eficiente para sus clientes. Además, también está previsto el lanzamiento de otros nuevos servicios digitales, como E-Pharma (E-CAPA), en un futuro próximo.

GertJan Roelands, vicepresidente sénior de Ventas y Distribución de Air France KLM Carga Martinair, comentó: «Estoy extremadamente orgulloso de nuestros equipos que están haciendo que esto suceda día tras día con una clara pasión por crear un valor óptimo para el cliente. Esto también es confirmado por nuestros resultados, donde alcanzamos el mes pasado un récord de 73% de reservas realizadas a través de canales digitales. Esperamos dar un próximo paso significativo mediante la introducción de las nuevas funcionalidades de allotments en myCargo.”

“Creemos que es clave para nuestros clientes que sea fácil hacer negocios con nosotros, dándoles tanto control y opciones como sea posible. Todo esto basado en un bien equilibrado modelo en el que las soluciones digitales de vanguardia respaldarán nuestra experiencia, en combinación con nuestros equipos de servicio dedicados para ofrecer un valor óptimo al cliente”, agregó el ejecutivo.

Hace más de seis años la plataforma myCargo comenzó con una funcionalidad de cotización y reserva, permitiendo a los clientes solicitar cotizaciones basadas en tarifas distribuidas en línea. Mientras las reservas eran Inicialmente hechas manualmente a través de un proceso administrativo, la plataforma ahora es completamente sofisticada, haciendo uso de “Pricing” dinámico y soluciones de IA.

En colaboración con los clientes, los equipos de AFKLMP Cargo han trabajado en muchas nuevas ideas, lo que da como resultado una plataforma con funciones enriquecidas, como seguimiento y localización (Track&Trace), capacidad por cada estación, modificación de reservas, gestión de reclamaciones y, por último pero no menos importante, la opción de añadir combustible de aviación sostenible (SAF) a una reserva, así como servicios específicos de productos para pharma, express y más.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 2 =