Fuente: WestJet Cargo

WestJet Cargo y Jettainer acordaron una extensión a largo plazo de una asociación que data de 2015. La segunda aerolínea más grande de Canadá y el líder internacional en la gestión subcontratada de ULD anunció la extensión del contrato en Air Cargo Europe, en Munich. En los próximos años, Jettainer continuará administrando y manteniendo toda la flota ULD de WestJet, proporcionando contenedores adicionales en la cubierta principal a medida que la aerolínea lanza ahora sus primeros servicios de carga.

WestJet actualmente opera una flota Boeing de más de cien aviones 737-700, 737-800, 737 MAX 8 y 787-9 Dreamliner. 2023 verá una expansión significativa de sus operaciones de carga con la inclusión por primera vez de cuatro 737-800BCF en su flota. Tres Boeing Converted Freighters ya entraron en servicio y el cuarto se incorporará a en un futuro no muy lejano. Los clientes se beneficiarán no solo de la capacidad adicional de WestJet Cargo, sino también de las conexiones entre Canadá y el Caribe, Europa, Japón y Estados Unidos.

La puntualidad de los vuelos y el cumplimiento de la promesa a sus clientes es lo más importante en la agenda de gestión de WestJet Cargo. A medida que construye su subsidiaria de carga desde cero, el equipo experimentado y motivado de carga recientemente contratado por WestJet se centrará en aprovechar el constante crecimiento del negocio de comercio electrónico, junto con otros productos valiosos que ofrece la región, como los productos perecederos. El 22 de abril de 2023 se produjo el despegue exitoso del primer vuelo de carga en la historia de la aerolínea, lo que dio inicio a una rápida expansión de su red de servicios puros de carga, complemntando su larga experiencia en operaciones de transporte de carga en las bodegas inferiores de los aviones de pasajeros.

Foto: Jettainer-WestJET

Jettainer brinda un servicio de administración de ULD (Unit Load Device) altamente eficiente y confiable a WestJet, con una flota de más de 1.000 contenedores y tarimas para equipaje y carga. La flota de contenedores ha consistido predominantemente en unidades AKE y ahora se ha ampliado para incluir contenedores de cubierta principal (main deck) específicos para cargueros. El equipo adicional necesario a corto plazo se ha suministrado de forma flexible a través del servicio lease&fly.

Jettainer analiza constantemente los requisitos de ULD, los movimientos y los niveles de existencias, y ajusta la composición de la flota según sea necesario, asegurándose de que cumpla con los requisitos de WestJet en todo momento. Su solución de TI mejorada, JettWareNG, que se enfoca aún más en la automatización y los procesos de toma de decisiones respaldados por IA, brinda incrementos de eficiencia. Además, los ULD perdidos se rastrean mediante el uso inteligente de datos y análisis de datos, lo que también identifica unidades varadas en ubicaciones fuera del aeropuerto durante períodos prolongados.

Kirsten De Bruijn, vicepresidenta ejecutiva de Cargo WestJet, en Múnich, comentó: “Desde hace años, Jettainer ha sido un proveedor confiable de servicios de administración de ULD para WestJet y ha seguido mejorando e innovando sus servicios. Incluso durante el Covid y la pospandemia, y a pesar de las grandes fluctuaciones en nuestros requisitos de ULD, siempre pudimos contar con Jettainer para la disponibilidad de los ULD necesarios. La subcontratación de la gestión de ULD nos permite centrarnos por completo en las ventas de carga, sabiendo que tenemos un socio competente que se ocupa de nuestras crecientes necesidades de contenedores y tarimas. Ahora que lanzamos y escalamos nuestra división de carga, la experiencia en nichos de Jettainer jugará un papel clave en nuestro desarrollo. Esperamos muchos más años de asociación exitosa”.

Por su parte, Kothari Shailendar, director general de Jettainer Americas Inc, agregó: “No podríamos estar más orgullosos de la confianza expresada a través de esta renovada extensión de contrato. Nuestra asociación de larga data con WestJet es un excelente ejemplo de cómo nos enfocamos en las necesidades individuales de nuestros clientes. Nuestros equipos dedicados, la apertura a la innovación y el más alto nivel de transparencia ayudan a las empresas a tener éxito a largo plazo. Tenemos muchas ganas de acompañar a WestJet en la realización de sus ambiciosos planes de desarrollo.»

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 + = 47