Si bien la mayoría de las empresas solo tienen que lidiar con las amenazas en línea, las cadenas de suministro tienen un trabajo aún más difícil. Después de todo, a menudo hay varias compañías en una sola cadena de suministro. Si uno de estos enlaces es golpeado por un ataque cibernético, podría haber ondas resonantes y destructivas en todo el sistema. Para garantizar la continuidad del negocio, es vital proteger adecuadamente la seguridad de su empresa.

Si los piratas informáticos, los virus o el malware encuentran un agujero en su sistema, podría ser víctima de una violación devastadora, que le cuesta dinero, tiempo y confianza del cliente. En 2016, se informaron más de 1,000 violaciones de datos corporativos solo en Estados Unidos. No dejes que te ocurra un destino similar este año. A continuación, describimos cinco pasos para proteger los datos de su cadena de suministro:

1. Verificación doble y triple

Si su seguridad era hermética en 2016, probablemente no lo sea en 2017. ¿Por qué, pregunta? Debido a que las amenazas cibernéticas a las cadenas de suministro evolucionan y cambian constantemente, los métodos de ataque de los piratas informáticos continúan ganando delicadeza. Por eso es vital realizar pruebas de penetración todos los años.

Más que nunca antes, las empresas están contratando hackers éticos que intentan violar las medidas de seguridad de la compañía. Estos piratas informáticos éticos son expertos en encontrar los agujeros en los sistemas de seguridad, por lo que es de esperar que pueda repararlos antes de que ocurra un ciberataque real. Para una operación segura, intente incorporar estas pruebas en su plan de optimización de la cadena de suministro para el año.

2. Limitar el acceso externo

Los datos deben almacenarse y protegerse adecuadamente en cada enlace de la cadena de suministro. Las empresas deben asegurarse de que los datos estén protegidos dentro de su centro de datos, en lugar de dejarlos en discos duros o memorias USB. No seas descuidado con este paso. Es notable cuán fácilmente los datos no seguros pueden caer en manos equivocadas.

Una medida de precaución fácil para proteger los datos es instalar aplicaciones que eviten la descarga de datos en unidades externas. Pero siempre tenga un plan B. Tenga un plan de recuperación sólido, de modo que los datos puedan recuperarse si las cosas salen mal.

3. Manténgase actualizado

Es importante mantenerse actualizado sobre las noticias sobre virus, malware y violaciones de seguridad en todo el mundo. Si uno de sus competidores experimenta un ataque cibernético, tome nota de inmediato y tome las medidas necesarias para proteger su empresa. La seguridad de la cadena de suministro requiere una vigilancia constante contra estas amenazas. También es beneficioso actualizar regularmente su software, descargar parches y educar a sus empleados sobre el protocolo de seguridad adecuado.

4. No te olvides de los vendedores

Idealmente, para lograr la mejor seguridad de la cadena de suministro, todos los proveedores deben seguir un conjunto de protocolos de seguridad. Como empresa, no sienta timidez al agregar cláusulas de seguridad a sus acuerdos de proveedor. Estas personas no son sus empleados, pero como están haciendo negocios juntos, aún pueden ser responsables de seguir los métodos de seguridad adecuados. No es inusual que las cadenas de suministro también realicen pruebas de seguridad conjuntas con sus proveedores. También debe existir una estrategia de respuesta a incidentes, en caso de que ocurra una violación de seguridad.

5. Mantente unido y organizado

La mayor amenaza para la seguridad de su cadena de suministro es, posiblemente, la falta de organización dentro de la cadena. Para evitar cualquier vínculo débil, debe asegurarse de que todos entiendan los procedimientos de seguridad y los sigan de manera responsable. Para garantizar la seguridad, dedique unas horas a la seguridad de la cadena de suministro donde se presente y explique la información correcta. Dé tiempo para preguntas de seguimiento y capacitación individual.

Recuerde, dejar su cadena de suministro sin protección contra piratas informáticos, virus y otras amenazas maliciosas puede convertirse en un error muy costoso. Invierta en la seguridad de su empresa ahora, en lugar de esperar hasta que sea demasiado tarde. Los ciberataques le cuestan a las empresas de todo Estados Unidos millones de dólares cada año. Pero con la protección, el mantenimiento y la vigilancia adecuados, cada eslabón de su cadena de suministro puede protegerse fuertemente.

Fuente:
https://www.afflink.com/blog/5-ways-to-secure-your-supply-chain-from-a-cyber-attack (Traducido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =