Fuente: va-Q-tec

Va-Q-tec, pionera en contenedores y embalajes térmicos de alta eficiencia para cadenas de suministro con temperatura controlada, firmó un Acuerdo de alquiler global (GRA) con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP Cargo). Con este acuerdo, las dos empresas declaran su cooperación a largo plazo. La aerolínea ofrece ahora el manejo seguro, energeticamente eficiente y sin complicaciones de transportes con temperatura controlada con contenedores térmicos de va-Q-tec en su cartera de servicios.

La rápida disponibilidad y la extensa red internacional de AFKLMP Cargo y va-Q-tec permiten soluciones eficientes y seguras. Desde hace muchos años, con su flota de más de 2.500 contenedores térmicos pasivos, va-Q-tec es considerada como el mayor proveedor global de este tipo de contenedores y la que ofrece el mayor rango de temperaturas, hasta los -70 °C.

Esta cooperación se centra también en el aspecto de la sostenibilidad. Durante 16 años, AFKLMP Cargo ha sido clasificada como una de las empresas de transporte aéreo del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Por tanto, las cajas y termocontenedores ecológicos de va-Q-tec se alinean perfectamente con la estrategia corporativa de la empresa de transporte aéreo: el objetivo común de ambos socios es hacer que la logística de temperatura controlada sea más segura, sostenible y energéticamente eficiente.

Los contenedores térmicos de va-Q-tec están hechos de más del 80% de material reciclable, lo que ahorra valiosos recursos. La eficiencia energética de los contenedores va-Q-tec también es sobresaliente: los va-Q-tainer están aproximadamente 10 veces mejor aislados que los contenedores convencionales. Su reutilización múltiple también ahorra recursos valiosos y volúmenes de desperdicio.

Los va-Q-tainers también son únicos en términos de su rendimiento especial gracias a la combinación de aislamiento al vacío de alto rendimiento y elementos innovadores de almacenamiento de temperatura: mantienen los distintos rangos de temperatura entre -70 °C y +20 °C hasta por diez días. completamente autónomo del suministro de energía externa, a diferencia de los contenedores activos con batería y compresor.

Al mismo tiempo, los va-Q-tainer no requieren hielo seco adicional para mantener temperaturas tan bajas como -60 °C. Para mantener temperaturas aún más bajas de hasta -80 °C, solo se necesita una cantidad comparativamente pequeña de hielo seco, pero significativamente menos que otras soluciones convencionales.

Christel van Dael, Gerente de Desarrollo Comercial de Logística Farmacéutica en AFKLMP Cargo, explica: “La amplia cartera de productos de va-Q-tec es muy importante dados los desafíos logísticos que enfrentamos al transportar las vacunas contra el Covid en todo el mundo. Juntos, podemos entregar vacunas al mundo de una manera segura y sostenible «.

El Dr. Joachim Kuhn, CEO y fundador de va-Q-tec, dijo: “Nuestros contenedores ahorran valiosa energía, recursos y CO2 debido a sus propiedades óptimas para mantener la temperatura, su gran autonomía y bajo peso. A través de nuestra tecnología clave sobresaliente, hemos demostrado que somos un proveedor de tecnología muy confiable para nuestros clientes, incluso en la época desafiante de la pandemia COVID-19. Por lo tanto, ahora estamos orgullosos de ser socios de Air France KLM Martinair Cargo Group y estamos listos para resolver juntos cualquier desafío logístico térmico”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + = 6