Fuente: Lufthansa Cargo
La reciente colaboración de Lufthansa Cargo con ITA Airways alcanzó su primer hito operativo el lunes 16 de junio de 2025, cuando cuatro aviones de la aerolínea italiana despegaron con destino a Roma-Fiumicino (FCO) desde Buenos Aires (EZE, número de vuelo AZ 681), São Paulo (GRU, número de vuelo AZ 675 y AZ 679) y Río de Janeiro (GIG, número de vuelo AZ 673) con cargamentos comercializados y gestionados por Lufthansa Cargo. Aterrizaron allí en la madrugada del martes 17 de junio de 2025 y fueron recibidos por Lufthansa Cargo y una delegación de Aeroporti di Roma.
En el primer paso de la cooperación, Lufthansa Cargo comercializará inicialmente capacidad de carga en el centro de operaciones de los vuelos de ITA Airways desde Buenos Aires (EZE), São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) a Roma bajo su propia AWB.
Esto convierte a Roma en el quinto centro de carga de Lufthansa Cargo en Europa, junto con Frankurt, Múnich, Viena y Bruselas. Tras obtener todas las aprobaciones regulatorias, Lufthansa Cargo ampliará gradualmente la comercialización de la capacidad de carga de ITA Airways a todas las rutas continentales e intercontinentales.
La mayor capacidad y las soluciones de transporte adicionales hacia y desde el sur de Europa y el resto del mundo a través del centro de operaciones de Roma, conectado a una amplia red global de rutas, ofrecen flexibilidad y servicios fiables para el transporte de mercancías, reforzando así el principio rector de Lufthansa Cargo de «Habilitar Negocios Globales».
Fundada en Milán, Italia, en 1978 y con sede en Atlanta, Georgia, JAS Worldwide, cliente de Lufthansa Cargo, ya aprovechaba las nuevas rutas. Como socio importante a bordo, JAS también reservó el servicio complementario «Opción Sostenible» en el primer vuelo con ITA Airways para reducir su huella de CO2 con combustible de aviación sostenible.
Desde principios de año, este servicio complementario puede reservarse en línea no solo para aviones de carga, sino también para todas las capacidades de bodega comercializadas por Lufthansa Cargo, lo que permite reducciones directas y verificables de las emisiones de CO2 durante el transporte.
Air Cargo Latin America