Fuente: Boeing

Boeing y Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) anunciaron hoy que la aerolínea de bandera nacional ampliará su flota de larga distancia con la selección de hasta 49 unidades 787 Dreamliner. SAUDIA está lista para comprar 39 787s, con opción para otras 10, utilizando la excelente eficiencia, alcance y flexibilidad del Dreamliner para hacer crecer de manera sostenible su operación global.

El acuerdo incluirá los modelos 787-9 y 787-10, y es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global. En total, las aerolíneas de Arabia Saudita anunciaron hoy su intención de comprar hasta 121 787 Dreamliners, en lo que será el quinto pedido comercial más grande por valor en la historia de Boeing.

«SAUDIA continúa con sus esfuerzos de expansión en todos los aspectos de la aerolínea, ya sea introduciendo nuevos destinos, así como aumentando la flota de aviones«, comentó Su Excelencia el Ing. Ibrahim Al-Omar, Director General del Grupo SAUDIA. «El acuerdo con Boeing cumple con este compromiso y el modelo de avión recién agregado permitirá a SAUDIA cumplir con su objetivo estratégico de insertar el Reino al mundo«.

SAUDIA actualmente opera más de 50 aviones Boeing en su red de larga distancia, incluidos el 777-300ER y el 787-9 y 787-10 Dreamliner. Los 787 adicionales complementarán la flota existente de SAUDIA, permitiendo aprovechar de manera efectiva el valor de las familias 777 y 787.

Por su parte, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, agregó: «La incorporación del 787 Dreamliner a su flota permitirá a SAUDIA ampliar su servicio de larga distancia con un alcance, una capacidad y una eficiencia sobresalientes. Después de más de 75 años de asociación, nos sentimos honrados por la confianza de SAUDIA en los productos de Boeing y continuaremos apoyando el objetivo de Arabia Saudita de expandir los viajes aéreos sostenibles«.

Desde que comenzó el servicio comercial en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 350 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo, incluidas unas 50 rutas nuevas desde 2020. El Dreamliner reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza.

Siguiendo con la estrategia del país, una nueva aerolínea de Arabia Saudita, Riyadh Air, y el fabricante norteamericano anunciaron hoy que la aerolínea eligió el 787 Dreamliner para impulsar su lanzamiento global y respaldar su objetivo de operar una de las flotas más eficientes y sostenibles del mundo.

Propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, Riyadh Air dijo que comprará 39 787-9 altamente eficientes, con opciones para 33 787-9 adicionales. Con sede en la ciudad capital, Riyadh Air desempeñará un papel clave en el crecimiento de la red de transporte aéreo de Arabia Saudita.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 8 =