Fuente: DP World

La ciudad de Punta Cana, en la República Dominicana, va en camino a convertirse en un HUB aéreo regional. Así lo anunciaron el Grupo Punta Cana y DP World, quienes están presentando un plan conjunto para el desarrollo de un nuevo centro logístico aéreo en esta ciudad.

Incluirá un nuevo centro logístico y plataformas de infraestructura capaces de soportar carga aérea, terrestre y marítima multimodal. Se espera que las operaciones comiencen a fines del segundo trimestre de 2023.

El comunicado enfatiza que los factores clave para este desarrollo se centran en la amplia experiencia y los altos estándares para el manejo de operaciones logísticas a nivel mundial de República Dominicana y de DP World, así como la amplia conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) a todo el mundo.

El proyecto también tiene como objetivo generar mayores inversiones en servicios logísticos, aumentando la demanda de mano de obra relacionada con la logística y desencadenando el crecimiento y la diversificación de la economía de la República Dominicana.

Frank Elías Rainieri, presidente y fundador de Grupo Punta Cana comenta: «Esta nueva empresa de centro aéreo nos permite aprovechar la infraestructura de transporte en expansión de Punta Cana y acelerar la transformación de la República Dominicana en el centro logístico más importante de la región. Tanto DP World como Punta Cana International Airport son líderes regionales en los sectores aeroportuario, marítimo y logístico, y este proyecto será una oportunidad única para impulsar el progreso económico y social de la República Dominicana”.

Con una inversión aproximada de US$ 200 millones, la Zona Franca de Punta Cana albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub. Adeamas trabajarán para la innovación y desarrollo de empresas Fintech, incluyendo una empresa con experiencia dedicada al mantenimiento y reparación de aeronaves (MRO).

Por su parte, Morten Johansen, CEO de República Dominicana DP World agrega: «Este nuevo centro de logística de carga aérea con la Zona de Libre Comercio de Punta Cana nos permite ampliar la gama de servicios que podemos brindar a nuestra base de clientes cada vez más diversa y ayudar a impulsar la competitividad del país. Las instalaciones colocarán a la República Dominicana en el mapa mundial como un centro de carga aérea para una gama cada vez más amplia de productos de toda la región”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 1