Fuente: ITA Airways

Como consecuencia del aumento de la demanda, ITA Airways anunció oficialmente que a partir de agosto de 2023 reforzará la conectividad entre Italia y Brasil, introduciendo 4 nuevos vuelos semanales directos entre São Paolo y Roma Fiumicino, totalizando 11 vuelos semanales entre ambas ciudades.

Las nuevas frecuencias de ITA Airways serán operadas con el Airbus A330 y saldrán de Roma los lunes, martes, jueves y domingos a las 9:40, arribando a Sao Paulo a las 17:00. En sentido inverso, desde São Paulo saldrán los lunes, martes, jueves y domingos a las 19:00 y aterrizando en Roma Fiumicino a las 11:45 del día siguiente (todos son horarios locales de cada ciudad).

La introducción de frecuencias adicionales en la conexión directa de São Paolo a Roma Fiumicino es una prueba más de la fuerte inversión de la Compañía en el mercado brasileño y permitirá a ITA Airways fortalecer aún más su expansión en América del Sur. Brasil es uno de los países con mayor población de origen italiano, con fuertes lazos culturales y comerciales, lo que posiciona a la aerolínea de bandera italiana como el principal nexo en el flujo de pasajeros y mercancías entre ambos países.

Retomando la operación que realizaba la desaparecida Alitalia antes de la pandemia, a fines de octubre 2023 ITA Airways lanzará el vuelo directo entre Río de Janeiro y Roma Fiumicino, operando 7 vuelos semanales de ida y vuelta. Con esto, hacia fines de 2023 la aerolínea tendrá un total de 18 vuelos entre Brasil e Italia (GRUx11 + GIGx7).

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 8 = 14