Fuente: Qatar Airways Cargo

A partir del 7 de septiembre de 2023 Qatar Airways Cargo, operador de carga aérea con base en la ciudad de Doha, Qatar, ha lanzado vuelos de carga desde Huntsville, EE.UU., a su HUB en Doha, junto con DSV, como parte de una asociación estratégica, mejorando así la conectividad de América del Norte con Europa, Oriente Medio y más allá.

La ruta, bautizada por DSV como “Gateway Star”, contará con aviones de carga Boeing 777 operando dos veces por semana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en México hasta Huntsville y llegando a Doha vía Luxemburgo. Los cargueros de Huntsville operarán los jueves y domingos de cada semana y ofrecerán 200 toneladas de capacidad.

Elisabeth Oudkerk, vicepresidenta sénior de ventas de carga y planificación de redes de Qatar Airways Cargo, comentó: “Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con DSV. Esta iniciativa estratégica no sólo amplía el alcance de mercado de DSV, sino que también establece un servicio programado directo desde Ciudad de México a Europa, Oriente Medio y más allá a través de los centros estratégicos de Huntsville y Luxemburgo”.

Por su parte, “Mads Ravn, vicepresidente ejecutivo de DSV, expresa su entusiasmo por este logro histórico: «Nuestra asociación con Qatar Airways Cargo significa un notable salto adelante. Este nuevo servicio de carga aérea subraya nuestro compromiso inquebrantable de revolucionar la logística y marcar el comienzo de una conectividad incomparable para nuestros valiosos clientes.”

«Al colaborar con Qatar Airways Cargo, no solo ampliamos nuestra presencia en el mercado, sino que también creamos vías para un acceso fluido a Medio Oriente con un gran enfoque en impulsar nuestra vertical de petróleo y gas«, agregó el ejecutivo.

Las principales exportaciones de Huntsville que se transportarán en los vuelos de Qatar Airways Cargo son autopartes para varios fabricantes en Europa junto con productos perecederos y automóviles de México. Con la incorporación de Huntsville, Qatar Airways Cargo ahora presta servicio a 22 destinos en América con vuelos de carga y pasajeros, proporcionando una capacidad de carga semanal combinada de más de 5.500 toneladas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 4