Fuente: Lufthansa Cargo

Los itinerarios de vuelos de invierno (winter schedule) de Lufthansa Cargo para 2023/2024 ofrece una mayor capacidad en la red de rutas internacionales, con 83 conexiones semanales. Estos son el resultado del aumento de frecuencia a destinos de alta demanda, así como de la incorporación de nuevos destinos. Además, la flota de cargueros Boeing 777 estará compuesta por un total de 17 aviones con la incorporación de un nuevo carguero en servicio para finales de año.

A partir de octubre Lufthansa Cargo operará tres servicios semanales de carga B777A a Tel Aviv (TLV) y El Cairo (CAI). Hacia Asia, la frecuencia a Hong Kong (HKG) se incrementará de seis a siete vuelos semanales, con ruta vía Mumbai (BOM). Con la conexión combinada de Frankfurt vía Riad (RUH) a Taipei (TPE), Lufthansa Cargo añadirá en noviembre dos nuevos destinos de carga a su actual programa de vuelos, operando dos veces por semana. Taipei pasará a formar parte de la red mundial de rutas por primera vez, mientras que Lufthansa Cargo presta servicios en Riad desde 2020.

Debido a la demanda constante, durante el Winter schedule Lufthansa Cargo también está aumentando el número de vuelos semanales a Ciudad de México (NLU) con aviones cargueros, de seis a un total de siete rotaciones semanales. En julio, todos los vuelos de carga fueron transferidos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), creándose numerosas medidas de infraestructura, incluidos servicios de transporte de camiones, para garantizar la transferencia rápida y confiable de envíos entre el aeropuerto de la Ciudad de México (MEX), ahora exclusivo para pasajeros, y Felipe Ángeles (NLU) como aeropuerto de carga.

Lufthansa Cargo mantiene sus exitosas rutas semanales a ocho destinos en EE.UU., Canadá y seis destinos en América del Sur. La entrada en servicio prevista para septiembre de un cuarto avión de carga Airbus A321 dará lugar pronto a nuevas ampliaciones en el segmento de corta y media distancia de Lufthansa Cargo, completando así su oferta global.

Ashwin Bhat, director general de Lufthansa Cargo, comentó: «El mercado del transporte aéreo de mercancías es y sigue siendo volátil, pero Asia y México siguen siendo regiones atractivas y económicamente fuertes para nosotros. La capacidad adicional de nuestro 17º Boeing 777F en nuestra flota de larga distancia ofrece oportunidades para adaptar específicamente la oferta de vuelos a las necesidades de nuestros clientes en estos mercados

Todos los vuelos incluidos en el calendario de invierno 2023/2024, que entra en vigor el 29 de octubre, estarán disponible para reservar a partir del 8 de octubre. Además de su oferta de aviones de carga, Lufthansa Cargo también comercializa la capacidad de carga de más de 6.000 vuelos de pasajeros semanales operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Bruselas Airlines, Discover Airlines y SunExpress.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 + = 86