Fuente: ITA Airways

El día de hoy, la Comisión Europea ha aprobado la transacción para la venta a Deutsche Lufthansa A.G. de una participación del 41% del Ministerio de Economía y Finanzas en ITA Airways.

La realización de la transacción está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones fijadas por la Comisión Europea, para las que se ha fijado un plazo máximo de cuatro meses a partir de la fecha de la decisión.

Hoy, en el Ministerio de Economía y Finanzas, se celebró una conferencia de prensa conjunta entre el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, el director general de Deutsche Lufthansa, Carsten Spohr, y el presidente de ITA Airways, Antonino Turicchi, en presencia de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales. En esta conferencia, los funcionarios describieron las condiciones de la decisión y los próximos pasos de la transacción, que representa un hito muy importante en la joven historia de la Compañía.

Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways comentó:  «La autorización recibida hoy de la Comisión Europea es un ejemplo virtuoso de consolidación en la industria aérea, y marca un hito crucial en el desarrollo de ITA Airways«.

«Una vez cumplidas las condiciones fijadas por la Comisión Europea, la Compañía podrá fortalecerse gracias a la inversión de capital de Lufthansa y lograr sinergias al pasar a formar parte de uno de los mayores grupos de aviación del mundo, garantizando así una mayor conectividad para el país», concluyó el ejecutivo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =